Preguntas frecuentes
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Crédito Pre-autorizado
 
1.- ¿Para qué sirve la Carta Promesa?
Aparta los recursos de tu crédito que el Infonavit ha pre-autorizado; informa la fecha en la que están disponibles los recursos para iniciar la formalización con el notario público que elegiste (debes cambiar tu Carta Promesa por la Constancia de Crédito antes de acudir con el notario público).
2.- ¿A dónde acudo a cambiar mi Carta promesa?
Al mismo Centro de Servicio Infonavit (Cesi) donde recibiste tu  Carta Promesa, cámbiala por tu Constancia de Crédito.
3.- ¿Cuándo y cómo me notificará el Infonavit que ya puedo recoger mi Constancia de Crédito?
En la Carta Promesa se te indica el período en el que deberás acudir al Cesi donde inscribiste tu solicitud para cambiarla por tu Constancia de Crédito.
4.- ¿Qué hago si se canceló mi crédito por no cambiar la Carta Promesa a tiempo?
Deberás inscribir una nueva Solicitud de Inscripción de Crédito.
5.- ¿Qué hago si se vence el periodo señalado en la Carta Promesa y no me entregan mi Constancia de Crédito?

Se cancela tu Carta Promesa y deberás de inscribir una nueva Solicitud de Inscripción de Crédito.

6.- ¿Qué hago si ya obtuve mi Carta Promesa y me quedo sin empleo?

Cancela  tu Solicitud de Inscripción de Crédito e inicia un nuevo trámite cuando vuelvas a tener empleo y cuentes con los requisitos mínimos para la obtención de tu crédito.

7.- ¿Si ya obtuve mi Carta Promesa, puedo cancelar mi Solicitud de Inscripción de Crédito?
Sí, acude al Cesi a cancelar tu Solicitud de Inscripción de Crédito.

Crédito autorizado
 
1.- ¿Para qué sirve la Constancia de Crédito?

Te informa si tu crédito está autorizado y debes acudir con el notario público que elegiste para formalizar tu crédito.

2.- ¿A dónde acudo a recoger mi Constancia de Crédito?
Al mismo Centro de Servicio Infonavit (Cesi) donde recibiste tu  Carta Promesa, cámbiala por tu Constancia de Crédito.
3.- ¿El Infonavit me asignará un notario público o debo buscar uno?

Si estás comprando una vivienda que pertenece a desarrollador de vivienda, él te propondrá el que más te convenga; si tu vivienda no pertenece a un desarrollador podrás elegir al momento de inscribir tu Solicitud de Inscripción de Crédito. Te recomendamos que consultes previamente el catálogo de notarios públicos en el Portal de Internet Infonavit, ingresando a la sección del Infonavit ampliado, para conocer su ubicación y decidir con cuál continuarás los trámites de tu crédito.

4.- ¿Cómo modifico o cambio mis datos, en caso de error?

Como los recursos de tu crédito están autorizados con los datos que proporcionaste en tu Solicitud de Inscripción de Crédito, tienes que cancelar tu trámite e ingresar una nueva solicitud con los datos correctos.

5.- ¿Qué hago si se canceló mi crédito por no ejercerlo a tiempo?
Iniciar los trámites e inscribir una nueva Solicitud de Inscripción de Crédito.
6.- ¿Es posible ampliar el plazo para ejercer mi crédito?

No. Los recursos se autorizan para que formalices tu crédito en el período indicado.

7.- ¿Qué hago si ya obtuve mi Constancia de Crédito y me quedo sin empleo o cambie de empleo?
Cancelar tu Solicitud de Inscripción de Crédito e iniciar un nuevo trámite cuando vuelvas a tener continuidad en el empleo y cuentes con los requisitos mínimos para la obtención de tu crédito.
8.- ¿Si obtuve mi Constancia de Crédito, puedo cancelar mi Solicitud de Inscripción de Crédito?

Sí. Acude al Cesi a cancelar tu Solicitud de Inscripción de Crédito.

9.- ¿Qué sucede si me divorcio y solicité Crédito Conyugal?

Si aún no está ejercido el crédito; cancela la Solicitud de Crédito Conyugal y si así lo deseas, inicia el trámite para tu crédito individual.

10.- ¿El monto de mi crédito cubre los gastos administrativos, impuestos y honorarios del notario público?
Sí.
11.- ¿Tengo que realizar todos los trámites personalmente?

Para crédito pre-autorizado: No. Si así lo deseas podrás designar un representante para que en tu nombre realice los trámites de inscripción de tu crédito.

Para crédito autorizado: La entrega del expediente de la vivienda y documentos personales al notario público podrá hacerlo tu representante, pero a la firma de escrituras deberás acudir tú.

12.- ¿Cuál es el plazo para ejercer mi crédito?

Tienes cinco semanas a partir de que obtienes tu Constancia de Crédito y el período que abarca se te informa en el propio documento. Si solicitaste tu crédito Cofinavit Ingresos Adicionales, Cofinavit,  o Infonavit Total, el plazo y vigencia de los recursos que tienes autorizados será de ocho semanas.


Formaliza tu crédito
 
1.- ¿Si no estoy de acuerdo con las condiciones financieras definitivas de mi crédito, puedo cancelarlo?

Sí. La decisión es tuya y podrás cancelar el trámite de tu crédito antes de ejercerlo.

2.- ¿Cómo y cuándo me notificará el Infonavit a qué notario público debo acudir?

En tu Constancia de Crédito aparecen los datos del notario público, la dirección en la que se ubica y el plazo en el que deberás acudir con él.

3.- ¿Cuál es el plazo para firmar con el notario público?
Tienes cinco semanas a partir de que obtienes tu Constancia de Crédito, el período que abarca se te informa en la Constancia de Crédito. Si solicitaste tu crédito Cofinavit, Cofinavit Ingresos Adicionales o Infonavit Total, el plazo y vigencia de los recursos que tienes autorizados será de ocho semanas.
4.- ¿Qué hago si no acudí al notario público en el periodo establecido, para la firma de mis escrituras?
Si aún no se vence el plazo indicado en tu Constancia de Crédito, podrás acudir con el notario público para acordar una nueva fecha para firma de escrituras; si el plazo ya se venció, tendrás que iniciar nuevamente tus trámites.
5.- ¿Tengo que realizar todos los trámites personalmente?

Sí. Tienes que firmar las escrituras de la vivienda en la que aplicaste tu crédito; y si estás casado bajo el Régimen de Sociedad Conyugal debes acudir con tu cónyuge para que también firme la escritura.

6.- ¿Cómo modifico o cambio mis datos, en caso de error?
Como los recursos de tu crédito están autorizados con los datos que proporcionaste en tu Solicitud de Inscripción de Crédito, tienes que cancelar tu trámite e ingresar una nueva solicitud con los datos correctos.
7.- ¿Qué hago si me quedo sin empleo o cambio de empleo para continuar con el trámite?
Cancelar tu Solicitud de Inscripción de Crédito e iniciar un nuevo trámite cuando vuelvas a tener continuidad en el empleo y cuentes con los requisitos mínimos para la obtención de tu crédito.
8.- ¿Qué sucede si me divorcio y solicité crédito conyugal?
Si aún no está ejercido el crédito; cancela la Solicitud de Crédito Conyugal y si así lo deseas, inicia el trámite para tu crédito individual.
9.- ¿Mi crédito servirá para pagar los gastos administrativos, impuestos y honorarios del notario público?
Sí.
10.- Si al revisar mi escritura electrónica, detecto que las condiciones financieras definitivas no son las mismas que se me informaron en mi Constancia de Crédito y acepté previamente, ¿Qué hago?

Acude al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) donde inscribiste tu solicitud y comunícalo a uno de nuestros asesores de crédito. Las condiciones financieras definitivas de tu crédito no podrán ser diferentes a las que te informamos en tu Constancia de Crédito, pero sí podrán ser diferentes a las que te comunicamos en tu Carta Promesa.

Recuerda que el salario y la edad son los dos factores que determinan el monto de crédito que se te otorgará, por lo que si cumpliste años o tu salario se modificó antes de que se te otorgara tu Constancia de Crédito, tus condiciones financieras pueden variar.

Recoge tus escrituras
 
1.- ¿Cómo y cuándo me notificará el Infonavit que puedo recoger mis escrituras?
Después de que el notario público inscriba las escrituras de tu vivienda en el Registro Público de la Propiedad, podrás acudir a él para que te entregue el primer testimonio de las escrituras. Consulta en la sección Mi espacio Infonavit en qué situación se encuentra el proceso de escrituración de tu vivienda y cuándo podrás acudir con el notario público o comunícate a Infonatel 9171-5050 en la ciudad de México; 01-800-008-3900 desde el interior de la república.
2.- ¿Cuánto tiempo tengo para recoger el testimonio de mis escrituras y qué sucede si no lo hago?
No existe un límite para que acudas por este documento, pero te recomendamos acudir al notario público a la brevedad una vez que se te informe que están a tu disposición. Ten presente que este documento es el único que te avala como propietario de la vivienda.
3.- ¿Tengo que realizar todos los trámites personalmente?
4.- ¿Puedo obtener más de una copia certificada de mis escrituras?

Sí, pero tendrás que pagar directamente al notario público los gastos por este servicio.

5.- ¿Qué hago si me quedo sin empleo y no puedo pagar mi crédito?

Si te quedas sin empleo, deberás pagar directamente las mensualidades de tu crédito; pero el Infonavit ofrece diferentes alternativas para que tu préstamo no sea una preocupación más; analiza cuál se adecua mejor a tus posibilidades actuales y decide la que más te conviene para garantizar tu patrimonio.

Todos los créditos iniciados desde el 1o de enero del 2009 cuentan con un Fondo de Protección de Pagos. Este fideicomiso cubrirá el pago de hasta seis mensualidades de tu crédito cada cinco años, en forma continua o en varios sucesos y opera después de seis meses a partir del otorgamiento del crédito.
 
Todos los créditos iniciados desde el 1o de enero del 2007 y hasta el 31 de diciembre del 2008 cuentan con una póliza de Seguro de Protección de Pagos, que cubre el pago de tu crédito en caso de perder la relación laboral de manera involuntaria. Este seguro cubrirá el pago de hasta seis mensualidades de tu crédito durante los primeros cinco años, en forma continua o en varios sucesos.

Si no cumples con las condiciones, puedes formalizar una prórroga; un apoyo temporal, que por ley  ofrece el Infonavit para no exigirte el pago de tu crédito en caso de quedar sin empleo y no puedas amortizar mensualmente. Analiza sus ventajas y considera el impacto en tu crédito.
6.- ¿Qué es una prórroga?

Un apoyo temporal que por ley te ofrece el Infonavit para no exigirte el pago de tu crédito en caso de perder tu trabajo y no puedas hacer pagos mensuales en forma directa. Solicita tu prorroga dentro de los primeros 30 días de quedarte sin empleo.

  • Ventaja Podrás utilizarla hasta por 12 meses continuos y en dos ocasiones a lo largo de la vida de tu crédito, (el periodo de la prorroga dependen de la fecha de otorgamiento de tu crédito).
  • Impacto Mientras más la utilices, los intereses que dejes de pagar se acumularán y el plazo será más largo; por eso, si es posible, reinicia tu pago cuanto antes y mantén tu derecho a utilizar la prórroga en el momento que no tengas dinero disponible para pagar tu mensualidad.
7.- ¿Qué hago si me cambio de trabajo?

Si estás pagando tu crédito Infonavit por medio de los descuentos patronales y te acabas de cambiar de trabajo, infórmalo formalmente al área de Recursos Humanos de tu nueva fuente laboral, para que ahora esa nueva empresa reanude tus descuentos. De no hacerlo, el Instituto podría considerar que has dejado de pagar y comenzará a cobrarte intereses moratorios.

  • Consulta, descarga e imprime en el portal www.infonavit.org.mx en la sección trabajadores obtén tu aviso de retención.
  • Preséntalo con el patrón para que te lo firme y te lo selle.
  • Guarda el acuse de recibo de dicho aviso para futuras aclaraciones.

Sin embargo, no siempre y no todos los patrones hacen aportaciones y descuentos de Infonavit a sus trabajadores. En ese caso, tú ya no estarías cotizando al Infonavit.

8.- ¿Qué cubre mi seguro de daños para las viviendas financiadas?

El seguro de daños para las viviendas financiadas, sólo cubre daños ocasionados por causas naturales, como terremotos, inundaciones, explosiones, entre otros. Este seguro no cubre pérdida de accesorios.

9.- ¿Cómo hago efectivo mi seguro de daños para las viviendas financiadas?

Debes presentarte en la delegación regional y hacer del conocimiento al personal encargado de Seguro de Daños, que tu vivienda presentó un siniestro. Ellos te indicaran la documentación necesaria, para gestionar el pago del seguro

10.- ¿Qué sucede si me divorcio y solicité crédito conyugal?

Tú y tu cónyuge deberán continuar pagando el crédito que se les otorgó hasta liquidarlo.


Administra y paga tu crédito
 
1.- ¿Cómo obtengo mi Estado de Cuenta?

Lo puedes consultar en el Portal de Internet Infonavit, en la sección trabajadores, opción Estado de cuenta de tu crédito.
Si tienes empleo el estado de cuenta se entrega a tu domicilio de manera semestral (febrero y agosto). Si te quedaste sin trabajo o tu patrón no está obliga a aportar al Infonavit, el envío es mensualmente.

2.- ¿Qué hago si mi Estado de cuenta no llega mi?
Comunícate a Infonatel al 9171-5050 en la ciudad de México; 01-800-008-3900 del interior de la república y verifica con el asesor que la dirección de tu domicilio sea la correcta.
3.- ¿Cómo pago mi crédito?

Si tienes empleo y tu patrón está obligado a aportar al Infonavit, tu patrón recibirá un Aviso de retención de descuentos, que tú mismo le entregarás para que lo selle, y comenzará a descontar de tu sueldo una cantidad fija en Veces Salario Mínimo Diario (VSMD), que no cambiará a lo largo de la vida de tu crédito. La cantidad en pesos que se te descontará se modificará cada vez que cambie el salario mínimo del Distrito Federal. Al pago de créditos por medio de descuentos patronales se le llama Régimen Ordinario de Amortización (ROA).

Si te quedaste sin trabajo o tu patrón no está obliga a aportar al Infonavit, el pago se efectuara de forma mensual a esta forma se le llama Régimen Especial de Amortización (REA). Con la finalidad de ampliar las opciones de pago y facilitar la amortización de tu crédito Infonavit, ponemos a tu disposición varias alternativas de pago; consúltalas en el Portal de Internet Infonavit sección Trabajadores> ¿Qué necesitas saber? > ¿Cuánto debo de mi crédito? > ¿Dónde pago mi crédito?
4.- ¿Puedo adelantar pagos?

Si te encuentras al corriente y realizas pagos a capital puedes disminuir tu saldo; si estás atrasado en tus pagos las cantidades que aportes se utilizarán para regularizar tu crédito.

Recuerda, que no puedes adelantar mensualidades.

5.- ¿Qué hago si me quedo sin empleo y no puedo pagar mi crédito?

Si te quedas sin empleo, deberás pagar directamente las mensualidades de tu crédito; pero el Infonavit ofrece diferentes alternativas para que tu préstamo no sea una preocupación más; analiza cuál se adecua mejor a tus posibilidades actuales y decide la que más te conviene para garantizar tu patrimonio.

Todos los créditos iniciados desde el 1o de enero del 2009 cuentan con un Fondo de Protección de Pagos. Este fideicomiso cubrirá el pago de hasta seis mensualidades de tu crédito cada cinco años, en forma continua o en varios sucesos y opera después de seis meses a partir del otorgamiento del crédito.
 
Todos los créditos iniciados desde el 1o de enero del 2007 y hasta el 31 de diciembre del 2008 cuentan con una póliza de Seguro de Protección de Pagos, que cubre el pago de tu crédito en caso de perder la relación laboral de manera involuntaria. Este seguro cubrirá el pago de hasta seis mensualidades de tu crédito durante los primeros cinco años, en forma continua o en varios sucesos.

Si no cumples con las condiciones, puedes formalizar una prórroga; un apoyo temporal, que por ley  ofrece el Infonavit para no exigirte el pago de tu crédito en caso de quedar sin empleo y no puedas amortizar mensualmente. Analiza sus ventajas y considera el impacto en tu crédito.
6.- ¿Qué es una prórroga?

Un apoyo temporal que por ley te ofrece el Infonavit para no exigirte el pago de tu crédito en caso de perder tu trabajo y no puedas hacer pagos mensuales en forma directa. Solicita tu prorroga dentro de los primeros 30 días de quedarte sin empleo.

  • Ventaja Podrás utilizarla hasta por 12 meses continuos y en dos ocasiones a lo largo de la vida de tu crédito, (el periodo de la prorroga dependen de la fecha de otorgamiento de tu crédito).
  • Impacto Mientras más la utilices, los intereses que dejes de pagar se acumularán y el plazo será más largo; por eso, si es posible, reinicia tu pago cuanto antes y mantén tu derecho a utilizar la prórroga en el momento que no tengas dinero disponible para pagar tu mensualidad.
7.- ¿Qué hago si me cambio de trabajo?

Si estás pagando tu crédito Infonavit por medio de los descuentos patronales y te acabas de cambiar de trabajo, infórmalo formalmente al área de Recursos Humanos de tu nueva fuente laboral, para que ahora esa nueva empresa reanude tus descuentos. De no hacerlo, el Instituto podría considerar que has dejado de pagar y comenzará a cobrarte intereses moratorios.

  • Consulta, descarga e imprime en el portal www.infonavit.org.mx en la sección trabajadores obtén tu aviso de retención.
  • Preséntalo con el patrón para que te lo firme y te lo selle.
  • Guarda el acuse de recibo de dicho aviso para futuras aclaraciones.

Sin embargo, no siempre y no todos los patrones hacen aportaciones y descuentos de Infonavit a sus trabajadores. En ese caso, tú ya no estarías cotizando al Infonavit.

8.- ¿Qué cubre mi seguro de daños para las viviendas financiadas?

El seguro de daños para las viviendas financiadas, sólo cubre daños ocasionados por causas naturales, como terremotos, inundaciones, explosiones, entre otros. Este seguro no cubre pérdida de accesorios.

9.- ¿Cómo hago efectivo mi seguro de daños para las viviendas financiadas?

Debes presentarte en la delegación regional y hacer del conocimiento al personal encargado de Seguro de Daños, que tu vivienda presentó un siniestro. Ellos te indicaran la documentación necesaria, para gestionar el pago del seguro.

10.- ¿Qué sucede si me divorcio y solicité crédito conyugal?

Tú y tu cónyuge deberán continuar pagando el crédito que se les otorgó hasta liquidarlo.


Soluciones para el pago de tu crédito
 
1.- ¿Cómo pago mi crédito?

Si tienes empleo y tu patrón está obligado a aportar al Infonavit, tu patrón recibirá un Aviso de retención de descuentos, que tú mismo le entregarás para que lo selle, y comenzará a descontar de tu sueldo una cantidad fija en Veces Salario Mínimo Diario (VSMD), que no cambiará a lo largo de la vida de tu crédito. La cantidad en pesos que se te descontará se modificará cada vez que cambie el salario mínimo del Distrito Federal. Al pago de créditos por medio de descuentos patronales se le llama Régimen Ordinario de Amortización (ROA).

Si te quedaste sin trabajo o tu patrón no está obliga a aportar al Infonavit, el pago se efectuara de forma mensual a esta forma se le llama Régimen Especial de Amortización (REA). Con la finalidad de ampliar las opciones de pago y facilitar la amortización de tu crédito Infonavit, ponemos a tu disposición varias alternativas de pago; consúltalas en el Portal de Internet Infonavit sección Trabajadores> ¿Qué necesitas saber? > ¿Cuánto debo de mi crédito? > ¿Dónde pago mi crédito?
2.- ¿Puedo adelantar pagos?
Si te encuentras al corriente y realizas pagos a capital puedes disminuir tu saldo; si estás atrasado en tus pagos las cantidades que aportes se utilizarán para regularizar tu crédito.

Recuerda, que no puedes adelantar mensualidades.
3.- ¿Qué hago si me quedo sin empleo y no puedo pagar mi crédito?

Si te quedas sin empleo, deberás pagar directamente las mensualidades de tu crédito; pero el Infonavit ofrece diferentes alternativas para que tu préstamo no sea una preocupación más; analiza cuál se adecua mejor a tus posibilidades actuales y decide la que más te conviene para garantizar tu patrimonio.
Todos los créditos iniciados desde el 1o de enero del 2009 cuentan con un Fondo de Protección de Pagos. Este fideicomiso cubrirá el pago de hasta seis mensualidades de tu crédito cada cinco años, en forma continua o en varios sucesos y opera después de seis meses a partir del otorgamiento del crédito.

Todos los créditos iniciados desde el 1o de enero del 2007 y hasta el 31 de diciembre del 2008 cuentan con una póliza de Seguro de Protección de Pagos, que cubre el pago de tu crédito en caso de perder la relación laboral de manera involuntaria. Este seguro cubrirá el pago de hasta seis mensualidades de tu crédito durante los primeros cinco años, en forma continua o en varios sucesos.

Si no cumples con las condiciones, puedes formalizar una prórroga; un apoyo temporal, que por ley  ofrece el Infonavit para no exigirte el pago de tu crédito en caso de quedar sin empleo y no puedas amortizar mensualmente. Analiza sus ventajas y considera el impacto en tu crédito.
4.- ¿Qué es una prórroga?

Un apoyo temporal que por ley te ofrece el Infonavit para no exigirte el pago de tu crédito en caso de perder tu trabajo y no puedas hacer pagos mensuales en forma directa. Solicita tu prorroga dentro de los primeros 30 días de quedarte sin empleo.

  • Ventaja Podrás utilizarla hasta por 12 meses continuos y en dos ocasiones a lo largo de la vida de tu crédito, (el periodo de la prorroga dependen de la fecha de otorgamiento de tu crédito).
  • Impacto Mientras más la utilices, los intereses que dejes de pagar se acumularán y el plazo será más largo; por eso, si es posible, reinicia tu pago cuanto antes y mantén tu derecho a utilizar la prórroga en el momento que no tengas dinero disponible para pagar tu mensualidad.
5.- ¿Qué hago si me cambio de trabajo?

Si estás pagando tu crédito Infonavit por medio de los descuentos patronales y te acabas de cambiar de trabajo, infórmalo formalmente al área de Recursos Humanos de tu nueva fuente laboral, para que ahora esa nueva empresa reanude tus descuentos. De no hacerlo, el Instituto podría considerar que has dejado de pagar y comenzará a cobrarte intereses moratorios.

  • Consulta, descarga e imprime en el portal www.infonavit.org.mx en la sección trabajadores obtén tu aviso de retención.
  • Preséntalo con el patrón para que te lo firme y te lo selle.
  • Guarda el acuse de recibo de dicho aviso para futuras aclaraciones.
Sin embargo, no siempre y no todos los patrones hacen aportaciones y descuentos de Infonavit a sus trabajadores. En ese caso, tú ya no estarías cotizando al Infonavit.
6.- ¿Cómo me pongo al corriente en mis pagos?

Si estás atrasado en tus pagos y deseas ponerte al corriente puedes hacer abonos a cuenta de tu adeudo por la cantidad que tengas disponible, en cualquier fecha y hasta que cubras el total de los meses que tengas de atraso, incluyendo el pago de la mensualidad vigente.

Una vez que completes el pago de tu mensualidad atrasada o vigente, éste se aplicará a disminuir tu deuda y aparecerá el pago total de la misma en tu estado de cuenta. De esta forma se reducirá el monto de tu deuda.

7.- ¿Qué sucede si me divorcio y solicité crédito conyugal?

Tú y tu cónyuge deberán continuar pagando el crédito que se les otorgó hasta liquidarlo.



Termina de pagar tu crédito
Ahora que terminaste de pagar tu crédito, Realiza los paso siguientes.
1.- Aviso de suspensión de descuentos:

Es el documento que debe conocer tu patrón, para suspender las retenciones que hace a tu salario, por concepto de amortización de tu crédito de vivienda otorgado por el Infonavit

Los avisos se obtienen e imprimen a través del Portal de Internet Infonavit en la sección trabajadores > cuánto debo de mi crédito > acreditados > avisos de suspensión y retención.
2.- ¿Tienes saldo a favor?
Puedes solicitar su devolución Comunícate a Infonatel al 9171-5050 en la ciudad de México; 01-800-008-3900 del interior de la república; te proporcionarán un número de referencia para efectuar el cobro en el banco HSBC.
3.- ¿Cómo obtengo mis escrituras?

Si adquiriste tu vivienda con crédito Infonavit antes del 2004, comunícate a Infonatel y solicita tus escrituras de propiedad debidamente inscritas en el registro público de la propiedad. Ellas te brindarán seguridad jurídica sobre tu patrimonio familiar. También puedes solicitarlas en el área  de servicios jurídicos de la delegación regional correspondiente a tu localidad.

Para realizar este trámite debes contar con:

  • Certificado de entrega de vivienda (línea I) o el Dictamen de Ejercicio de Crédito (DEC) y tu identificación oficial con fotografía (IFE o pasaporte).

Si obtuviste tu crédito en el 2004 y años posteriores, el notario público con quien formalizaste tu operación será quien te entregue este documento.

4.- ¿Cómo libero mi hipoteca?

Comunícate a Infonatel para que se lleve a cabo la Cancelación de Hipoteca que tiene tu vivienda, proporcionando información sobre tu número de crédito, identificación de tu escritura de propiedad y los datos de ubicación de la vivienda y de inscripción en el Registro Público de la Propiedad contenidos en dicho documento.

Igualmente debes de comunicar el nombre del notario público que desees realice la escritura de cancelación de hipoteca, para que se genere la carta de instrucción correspondiente y puedas acudir a la notaría a realizar el trámite.
5.- ¿Cuántas veces puedo recibir crédito del Infonavit?

El derechohabiente sólo puede recibir crédito una sola vez.