Aclara tus dudas

En esta sección encontrarás todas las preguntas frecuentes que contiene este portal. Cabe aclarar que provienen de cada una de las páginas donde han sido colocadas según el contenido específico que se visita bajo el nombre de Aclara tus dudas.

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¿Cuál es la vigencia de una solicitud?

Una solicitud, sin cita programada, tiene una vigencia de 30 días contados a partir de su recepción.


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¿Cuáles son las causas por las que una solicitud puede ser rechazada?

Una solicitud no procede en los siguientes casos:

  • Si estás en proceso de aclaración de homonimia, es decir, tu nombre es exactamente igual al de otra persona y es necesario aclarar a quién de los dos pertenecen los fondos.
  • Si el Número de Seguridad Social (NSS) con el que estás intentando hacer el trámite de devolución no existe.
  • Si no existe saldo en la Subcuenta de Vivienda 1997 del Número de Seguridad Social (NSS) con el que estás intentando hacer el trámite de devolución.
  • Si los recursos en tu Subcuenta de Vivienda 1997 fueron transferidos a tu Afore, que es donde debes hacer el trámite de tu devolución.
  • Si tienes un crédito del Infonavit vigente.


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¿Cuántas veces puedo cambiar una cita?

Puedes cambiarla las veces que lo necesites.


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¿Es cierto que el Infonavit está enviando cartas a los pensionados por la Ley 1973 con estimaciones de montos a devolver?

 

Es totalmente falso. El Infonavit no manda notificaciones con el monto a devolver; este es un dato confidencial que sólo tú conocerás cuando acudas a tu cita, en el caso de que tu solicitud proceda, pues es parte del documento llamado carta de conformidad. Esta es la razón por la que sólo tú puedes hacer el trámite y no lo pueden llevar a cabo familiares, amigos, abogados o representantes legales.


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¿Por qué si solicité a Infonatel la devolución de mi Subcuenta de Vivienda 1997 no me asignaron un número de caso?

 

Los números de solicitud únicamente se asignan si cumples con todos los requisitos y si la solicitud procede. Una solicitud no procede en los siguientes casos:

  • Si estás en proceso de aclaración de homonimia, es decir, tu nombre es exactamente igual al de otra persona y es necesario aclarar a quién de los dos pertenecen los fondos.
  • El Número de Seguridad Social (NSS) con el que estás intentando hacer el trámite de devolución no existe.
  • No existe saldo en la Subcuenta de Vivienda 1997 del Número de Seguridad Social (NSS) con el que estás intentando hacer el trámite de devolución.
  • Los recursos en tu Subcuenta de Vivienda 1997 fueron transferidos a tu Afore y es ahí donde debes hacer el trámite de devolución.
  • Tienes un crédito del Infonavit vigente.
  • Si la información que proporcionaste es incorrecta.


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¿Puedo cancelar mi cita?

Sí, pero tu trámite quedará cancelado también y tendrás que comenzarlo de nuevo, es decir, deberás llenar otra solicitud para obtener un nuevo número de caso y que te programen una nueva cita.


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Responsable de la información: Gerencia de Contenidos
Fecha de última actualización o revisión: 8 de November de 2017




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