Aclara tus dudas

En esta sección encontrarás todas las preguntas frecuentes que contiene este portal. Cabe aclarar que provienen de cada una de las páginas donde han sido colocadas según el contenido específico que se visita bajo el nombre de Aclara tus dudas.

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Preguntas frecuentes Hipoteca con Servicios

En mi conjunto habitacional estamos inconformes con la empresa administradora porque no hace bien su trabajo; ya la reportamos y no nos resuelven. ¿Cómo la cambiamos?
Si más del 50% de las viviendas del conjunto habitacional ya están habitadas y están de acuerdo en hacer el cambio, designen a representantes que lo soliciten al enlace del CIDS o Gerente Técnico de la delegación del Infonavit que les corresponda. Una vez que su conjunto tenga una nueva empresa administradora, infórmenlo al Infonavit para formalizar el cambio de administrador y depositarle las cuotas de conservación.
 

Me llegó un aviso de baja del programa ¿por qué? 
La baja del programa puede darse por los siguientes motivos:

  • Baja voluntaria.
  • Pérdida de la relación laboral.
  • Liquidación del crédito de vivienda.
  • Bajas cuando el pago de los servicios es menor al 75% durante tres bimestres consecutivos.

Quiero dejar de pagar las cuotas de conservación por medio del Infonavit.
Informa al administrador de tu conjunto habitacional que deseas hacer los pagos directamente a la administración; después acude al Cesi más cercano a tu domicilio y solicítalo por escrito.
 

Quiero entrar al programa de cuotas de conservación, ¿qué tengo que hacer?
Preguntar al administrador de la unidad en la que vives si está inscrita al programa de hipoteca con servicios para que, de estarlo, te indique la forma en que debes hacerlo. El Infonavit no participa en la administración.
 

¿Qué trabajos debe hacer en mi condominio la empresa administradora que se contrató?
Las empresas administradoras están obligadas a ocupar la cuota de conservación en el mantenimiento de las áreas comunes del conjunto habitacional:

  • Barrer las calles.
  • Podar las áreas verdes.
  • Regar los jardines.
  • Mantener en funcionamiento y buen estado las luminarias de los pasillos para vivienda vertical, entre otras actividades.

Además, junto con el promotor vecinal debe:

  • Promover el entendimiento entre los vecinos.
  • Informar y motivar a la comunidad a que participen en programas como vecino vigilante.

¿Cómo obtengo el comprobante de pago del predial?

Llama a Infonatel, al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país, y solicita el comprobante de pago del predial.
 

Para más información entra a la sección: En qué puedo usar mi crédito

Responsable de la información: Gerencia de Contenidos
Fecha de última actualización o revisión: 8 de November de 2017




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