Aclara tus dudas

En esta sección encontrarás todas las preguntas frecuentes que contiene este portal. Cabe aclarar que provienen de cada una de las páginas donde han sido colocadas según el contenido específico que se visita bajo el nombre de Aclara tus dudas.

A- A+
Tu búsqueda tiene 21 resultados
Alguien me dijo que me enviarán un acta de resolución, ¿es cierto?

El Infonavit, bajo ningún caso, envía actas de resolución. Se trata de documentos falsos, que incluso firman áreas del Infonavit que no existen, por ejemplo, hemos identificado cartas enviadas por una inexistente Subdirección de Fondos de Acreditados.


Para más información entra a la sección: Guía para retirar mi ahorro

El menú de opciones de Infonatel ha cambiado y no encuentro la opción que necesito.

 

Cuando llames a Infonatel debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), pues este número será tu entrada al menú de opciones. Una vez que entres, en el primer menú elige la opción dos, en el segundo menú la opción uno, en el tercero, marca el número de grupo al que perteneces para que te demos la información específica de tu grupo. Luego, en el cuarto menú elige alguna de las siguientes opciones: uno, informes; dos, asistencia para el llenado de tu solicitud (disponible sólo para grupos 1, 2 y 3); tres para programar una cita (disponible sólo para grupos 1, 2 y 3) y cuatro, seguimiento de tu solicitud (disponible sólo para grupos 1, 2 y 3).


Para más información entra a la sección: Guía para retirar mi ahorro

No puedo ir el día que me programaron mi cita, ¿puedo cambiarla?

Sí, puedes cambiarla, pero debes hacerlo 48 horas antes de tu cita inicial. Para cambiarla entra aquí o llama a Infonatel al 9171 5050 en la Ciudad de México, o bien al 01 800 008 3900 sin costo desde cualquier parte del país.

 

Para más información entra a la sección: Guía para retirar mi ahorro

Perdí mi cita y debo hacer otra solicitud, ¿me darán otro número de solicitud?

Sí, al perder la cita se cancela tu trámite y también tu número, por lo que deberás hacer una nueva solicitud y obtener un nuevo número de caso.


Para más información entra a la sección: Guía para retirar mi ahorro

Recibí del Infonavit una póliza de garantía, pero este documento no se señala entre los pasos y requisitos, ni en el portal, ni en la información que tienen en las oficinas.


 

El Infonavit no envía ningún tipo de pólizas de garantía a los pensionados. Ten cuidado, se trata de un fraude


Para más información entra a la sección: Guía para retirar mi ahorro

Soy pensionado, tengo un crédito del Infonavit y me dijeron que sí tengo derecho a solicitar mi Subcuenta, ¿es cierto?

 

Es falso. Uno de los requisitos generales para que puedas solicitar la devolución de tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda es no tener un crédito vigente. Si recibes documentación donde dice que sí puedes solicitar la devolución de recursos aun cuando tienes un crédito vigente, se trata de documentos falsos. No te dejes sorprender si alguien te dice que te puede tramitar la devolución de recursos, ya que no es posible y te están engañando.


Para más información entra a la sección: Guía para retirar mi ahorro

Responsable de la información: Gerencia de Contenidos
Fecha de última actualización o revisión: 8 de November de 2017




El sitio web que vas a visitar no es propiedad del
Infonavit por lo que el material, los contenidos y las
ofertas presentadas son responsabilidad única y
exclusivamente del anunciante.

¿Quieres continuar?