Aclara tus dudas
En esta sección encontrarás todas las preguntas frecuentes que contiene este portal. El objetivo es propiciar una mejor comprensión del quehacer institucional y al mismo tiempo facilitar la interacción del Infonavit y sus diferentes audiencias (trabajadores, patrones, Infonavit Ampliado y público en general) en el caso de trámites e información general.
A- A+
¿En qué consiste la recompensa de Desarrollo Comunitario y Recuperación del Entorno?

 

Premia a las organizaciones vecinales que han logrado integrar su comunidad y cuidan su patrimonio a través del mantenimiento de sus viviendas y áreas comunes.

 

Esta recompensa se otorga a grupos de por lo menos 50 acreditados, cuyas viviendas pertenecen al mismo conjunto habitacional y éste está inscrito en el programa Rehabilitación de Barrios mis Vecinos y mi Comunidad del Infonavit.

 

Cada uno de los acreditados del grupo debe cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Estar al corriente en el pago de su crédito Infonavit, tenga o no tenga relación laboral.
  • Contar con un crédito Infonavit vigente que tenga por lo menos 5 años de antigüedad.
  • Contar con un salario integrado mensual igual o menor a 7 VSM (si no tiene relación laboral se toma en cuenta el último salario registrado).
  • No haber obtenido previamente el beneficio de la recompensa Desarrollo comunitario y recuperación del entorno.
  • Registrar o actualizar sus datos personales en el portal de internet del Infonavit, en la sección Club Recompensas Mi Infonavit.