Aclara tus dudas
En esta sección encontrarás todas las preguntas frecuentes que contiene este portal. El objetivo es propiciar una mejor comprensión del quehacer institucional y al mismo tiempo facilitar la interacción del Infonavit y sus diferentes audiencias (trabajadores, patrones, Infonavit Ampliado y público en general) en el caso de trámites e información general.
A- A+
¿En dónde puedo pagar?

Los pagos de aportaciones y de descuentos a trabajadores para la amortización de créditos del Infonavit se hacen en bancos, a más tardar los días 17 del mes inmediato siguiente al bimestre a pagar (si el 17 es viernes o día inhábil, paga el lunes o día hábil inmediato siguiente). Los bancos o entidades receptoras son: Banamex,  Santander, HSBC, Bancomer, Scotiabank y Banorte.
 

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Si tienes a cinco o más trabajadores en nómina, paga en el banco o entidad receptora presentando la información mediante el disco del Sistema Único de Autodeterminación (SUA), así como el monto a pagar. El banco te entregará el comprobante de pago respectivo.
  • Si tienes cuatro trabajadores o menos, paga en el banco o entidad receptora y presenta la información en la cédula de determinación de cuotas, aportaciones y amortizaciones de crédito, así como el monto a pagar. El banco te entregará el comprobante de pago respectivo. Sólo en el caso de que se apliquen ajustes a dichas cédulas o que se pague extemporáneamente será necesario generar un archivo SUA; de requerir apoyo para esta actividad, podrás presentar tu cédula y, en su caso, las actualizaciones en la oficina del IMSS que te corresponde.

 

Para más información entra a la sección: Cómo, dónde y cuándo pago

 

Filtrar por audiencia