Aclara tus dudas
En esta sección encontrarás todas las preguntas frecuentes que contiene este portal. El objetivo es propiciar una mejor comprensión del quehacer institucional y al mismo tiempo facilitar la interacción del Infonavit y sus diferentes audiencias (trabajadores, patrones, Infonavit Ampliado y público en general) en el caso de trámites e información general.
A- A+
Dudas por el uso de la tarjeta o medio virtual de pago Hipoteca Verde

¿Cuál es el nombre de la APP en Play Store y App Store?
Para realizar la descarga de la APP la puedes encontrar con el nombre de Hipoteca Verde en la tienda Play Store.

  • Mientras que, en la App Store, la encuentran como H V (“H-espacio-V”).

¿Cómo uso mi tarjeta virtual Hipoteca Verde?
Una vez que puedas acceder a tu tarjeta virtual Hipoteca Verde, acude con los proveedores autorizados y cuando elijas las ecotecnologías disponibles, proporciona tu número de tarjeta, la vigencia y el código de seguridad que aparece en la App, para que te sean entregados tus productos y programen la instalación, en el caso que corresponda.

¿Qué beneficios obtengo por usar mi tarjeta virtual Hipoteca Verde?

  • Puedes utilizar tu crédito en cualquiera de los proveedores autorizados por el programa cuantas veces quieras, siempre y cuando cuentes con saldo.
  • Puedes comprar con facilidad sin la necesidad de un plástico.
  • Recibirás notificaciones para que conozcas cada uno de los cargos generados a tu tarjeta, como el monto, la fecha y el nombre del proveedor donde compraste tus ecotecnologías.

¿Tiene algún costo el uso de mi tarjeta virtual Hipoteca Verde?
El uso de la tarjeta virtual no tiene ningún costo, solamente se te cobra del monto de tu crédito el valor de las ecotecnologías que adquieras y su instalación si corresponde.

¿Tiene algún costo la descarga de mi tarjeta virtual Hipoteca Verde?
No tiene ningún costo, la aplicación es totalmente gratuita y podrás descargarla desde Apple Store y Google Play. Solo es necesario que tu dispositivo disponga de acceso a internet o wifi.

¿Qué hago si no recibo el mensaje en mi celular ni por correo para la descarga?

  • Debes acudir con el Proveedor autorizado que elijas, para que te pueda apoyar con el registro a través de la plataforma de enrolamiento asistido que tienen disponible.
  • El Proveedor te solicitará una identificación oficial, así como firmar una carta responsiva sobre el uso de tus datos para lograr entregarte tu USUARIO y CONTRASEÑA.
  • Es de suma importancia aclarar, que el recibir la asistencia de cualquier Proveedor de ecotecnologías, no estás obligado a canjear tu crédito adicional para ecotecnologías con él; pudiendo elegir cualquier otro Proveedor para hacer la compra con la Tarjeta virtual.

¿Cómo puedo acceder a mis movimientos / transacciones?
Una vez que ingreses a la aplicación, encontrarás en la esquina inferior izquierda el botón Detalle, da clic y podrás elegir el resumen de tu crédito o los movimientos realizados.

¿Cómo recupero mi contraseña?
En la aplicación encontrarás la liga ¿Olvidaste tu contraseña?, da clic, una vez ahí escribe tu correo electrónico con el que te registraste. Entra a tu correo y sigue las instrucciones para recuperar tu contraseña.

¿Qué hago si no reconozco algún cargo a mi tarjeta virtual?
Puedes levantar una queja directamente en Infonatel, en los quioscos de autoservicio o en Mi Cuenta Infonavit.

¿Cómo bloqueo/desbloqueo mi tarjeta virtual?
Ingresa a la aplicación y en la esquina inferior derecha encontrarás un botón que te indica si tu tarjeta está activada o desactivada, elige la acción que requieras para tu tarjeta virtual. Te recomendamos bloquear tu tarjeta virtual cuando no la utilices, así como antes de cerrar la aplicación, para evitar cualquier uso indebido.

¿Cuantos días tengo para utilizar mi tarjeta virtual?
Una vez que descargas la aplicación, tienes 6 meses para realizar tu primera compra y después de la primera compra empezarán a contar 30 días naturales para que puedas usar el crédito disponible en las transacciones que desees realizar.

¿Puedo transferir el saldo de mi tarjeta virtual Hipoteca Verde a una cuenta bancaria?
No, recuerda que tu tarjeta virtual sólo funciona para adquirir ecotecnologías con los proveedores autorizados en el programa; recuerda que es una extensión del crédito que te otorgó el Infonavit.

¿Qué sucede si al término de mis 30 días aún cuento con saldo?
Si aún cuentas con saldo en tu tarjeta virtual y terminó el tiempo para disponer de él, no podrás ya usarlo y sólo se cargará al saldo de tu crédito el monto total por las compras que utilizaste.

¿En qué dispositivos es posible descargar la aplicación?

La aplicación está disponible para los siguientes dispositivos:

  • Apple: Requiere iOS 4.2 o superior
  • Android: Desde la versión 4.1 o superior

¿Dónde puedo conocer el saldo que tengo autorizado y disponible por Hipoteca Verde?

Puedes conocer tu monto de crédito para la compra de ecotecnologías, así como el saldo que tengas disponible después de hacer alguna compra en la página https://hipotecaverde.broxel.com/#/, o bien, desde tu celular en la aplicación Hipoteca Verde.





El sitio web que vas a visitar no es propiedad del
Infonavit por lo que el material, los contenidos y las
ofertas presentadas son responsabilidad única y
exclusivamente del anunciante.

¿Quieres continuar?