Aclara tus dudas
En esta sección encontrarás todas las preguntas frecuentes que contiene este portal. El objetivo es propiciar una mejor comprensión del quehacer institucional y al mismo tiempo facilitar la interacción del Infonavit y sus diferentes audiencias (trabajadores, patrones, Infonavit Ampliado y público en general) en el caso de trámites e información general.
A- A+
Preguntas en caso de pérdida del empleo

¿Puedo ver en la página del Infonavit qué apoyos puedo tener en caso de quedarme sin empleo?
Sí, en la sección de Trabajadores busca la opción Qué hago si tengo problemas para pagar; ahí encontrarás la información que necesitas sobre los beneficios que ofrece el Esquema de Cobranza Social.
 

Si no tengo trabajo y tengo problemas para continuar pagando mi crédito, ¿qué debo hacer o a quién acudo?
Acude a nuestras oficinas por medio de una cita, ahí juntos buscaremos una solución a tu problema, recuerda que contamos con la Cobranza Social Infonavit.
 

Si me quedo sin empleo, ¿cómo debo de pagar mi crédito?
Tienes que pagar por tu cuenta en los bancos o establecimientos afiliados la cantidad exacta que indica tu estado de cuenta.
 

Si me quedo sin trabajo, ¿baja mi factor de pago?
Si te quedas sin trabajo no baja tu factor de pago automáticamente pero, si tienes dificultades para pagar tu crédito, el Instituto te ofrece el Esquema de Cobranza Social Infonavit, que es un paquete de apoyos para el pago de tu crédito que incluye soluciones y seguros que pueden ayudarte en todo momento a conservar tu vivienda.
 

¿Me conviene hacer uso de una prórroga?
La prórroga es un derecho que por ley tiene el trabajador; durante su vigencia, el Infonavit no te pedirá que le pagues, pero tu adeudo se incrementará por la acumulación de intereses. Cuando termine la prórroga, el saldo de tu crédito será mayor y aumentará el plazo en que terminarás de pagarlo, por esto es recomendable que hagas un esfuerzo y pagues las mensualidades de tu crédito, aun si te quedaste sin empleo.
 

¿Qué pasa si no confirmo que quiero la prórroga total?
Se da de baja este apoyo y debes pagar la mensualidad completa.
 

Para más información entra a la sección: Qué hago si tengo problemas para pagar




El sitio web que vas a visitar no es propiedad del
Infonavit por lo que el material, los contenidos y las
ofertas presentadas son responsabilidad única y
exclusivamente del anunciante.

¿Quieres continuar?