Trámites

En esta sección encontrarás los trámites que el Infonavit pone a tu disposición, así como el detalle de requisitos y formatos que debes presentar y el lugar a dónde te debes dirigir.
 

Recuerda que, para tu comodidad, también puedes ingresar al portal institucional y hacer trámites en línea, de manera fácil y rápida; lo que te permite evitar traslados y optimizar tu tiempo.
 

Los datos contenidos en estos servicios no deben considerarse como obligación exigible al Instituto, ni a sus funcionarios, empleados o trabajadores. Se publican con fines informativos y pueden contener inexactitudes.

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Este servicio te permite vincular todos los NRP que tiene tu empresa con el fin de reconocer la continuidad laboral de tus trabajadores, ya sean derechohabientes o acreditados del Infonavit, de tal forma que un cambio de ubicación dentro del mismo centro de trabajo no lo afecte en su puntuación.

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Aquí podrás consultar los datos que permiten al Infonavit reconocerte como propietario de tu Subcuenta de Vivienda para que puedas hacer uso de ella, ya sea para un crédito de vivienda o retirar tu ahorro, así como identificar el mecanismo de corrección por cada uno de ellos.

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Aquí puedes obtener la ficha para hacer el pago de tus aportaciones patronales o adeudos fiscales a través del Portal Empresarial, en el módulo Medios de pago. También puedes dar seguimiento a las fichas de pago que generes a través de este servicio.

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Es el trámite que se lleva a cabo para que los trabajadores que comparten un mismo Número de Seguridad Social, ya sea por una homonimia o una invasión de cuentas, obtengan uno propio y definitivo, con el fin de que se depositen y administren en él todos sus recursos e información laboral.

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Aquí podrás consultar el trámite que se debe llevar a cabo para realizar una unificación de cuentas, como sabes, el Instituto Mexicano del Seguro Social te asigna un número que te identifica de manera personal ante esa institución, en tu Afore y en el Infonavit, por lo que es importante que tengas sólo un número para hacer tus trámites sin ningún problema en cualquiera de esas instituciones. Esa identificación se conoce como Número de Seguridad Social o NSS. En ocasiones y por diversas razones, un mismo derechohabiente tiene más de un NSS, si es tu caso, es necesario que hagas el trámite de unificación de cuentas.

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Responsable de la información: Subdirección General de Atención y Servicios
Fecha de última actualización o revisión: 23 de October de 2018



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