La casa

Vivienda es uno de los ejes que conforman la estrategia Vivir Infonavit, definida para alcanzar la Nueva Visión institucional. Por medio de las acciones que conforman este eje, y el Instituto impulsa viviendas bajo estándares de calidad que contemplen una integración social, urbana y ecológica; también lleva a cabo acciones que impulsan el crecimiento del valor de tu patrimonio. Entérate.

A- A+


El Infonavit lleva cabo una serie de programas y estrategias que se dirigen hacia la mejora de la calidad de las viviendas para contribuir en:

  • La habitabilidad y el tamaño, mediante el análisis de las viviendas, a fin de plantear alternativas de solución en diseño y flexibilidad de crecimiento.
  • La comodidad y respeto ambiental, al incentivar el diseño bioclimático e incorporar ecotecnologías para hacer eficiente el uso del agua y la energía, y generar ahorro en el gasto familiar de los acreditados.
  • La dotación a cada hogar de tecnologías de la información.
  • La formación de ciudades más compactas, que fomenten la construcción en densidades mayores, en terrenos centralizados, cercanos a las fuentes de empleo y redes de transporte público, dotados de infraestructura y equipamiento, con el fin de aprovechar la capacidad actualmente subutilizada.
Responsable de la información: Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible
Fecha de última actualización o revisión: 14 de June de 2017