Información financiera

En esta página encontrarás la información financiera referente al Infonavit: sus resultados trimestrales y anuales; sus planes financieros, sus planes de labores y de financiamientos, sus presupuestos de ingresos y egresos, así como las calificaciones que avalan su fortaleza financiera y las presentaciones que dan cuenta de su participación en el Mexican Housing Day. También te ofrecemos una entrada directa a la sección sobre los Certificados de Vivienda Cedevis. Te recomendamos revisar el menú que se muestra del lado derecho de esta página, donde encontrarás estas opciones de consulta.


Tu búsqueda tiene 1 resultados

Antecedentes

  • La reforma al artículo 43 de la Ley de Infonavit de enero de 2012, dotó al Instituto de facultades para desarrollar un régimen de inversión de largo plazo que garantice un mejor rendimiento de los recursos líquidos de la Subcuenta de Vivienda en beneficio de los trabajadores.
  • El 26 de febrero del 2014, el Consejo de Administración del Instituto aprobó la implementación del régimen de inversión denominado Marco de Gestión del Fondo de Apoyo a las Necesidades de Vivienda de los Trabajadores (Fanvit), así como la creación de un comité auxiliar de inversiones.

Objetivo del Fanvit
 

Crear una estructura normativa que permita al Instituto enfrentar los retos que se le presenten en materia de administración de fondos para el otorgamiento de más créditos, en mejores condiciones para los trabajadores, así como de rendimientos eficientes a la Subcuenta de Vivienda que complementen los ingresos de los trabajadores y sus familias durante el retiro.

 

Características del nuevo régimen de inversión

  • Contiene las políticas a seguir para la gestión de los recursos del Fanvit.
  • Define los objetivos de rendimiento y límites de riesgo para la gestión de los recursos.
  • Establece las políticas y estrategias de asignación de valores que permitirán un mayor rendimiento.
  • Se inserta en un gobierno institucional tripartita que promoverá políticas claras, en términos de transparencia, control, monitoreo, supervisión y cumplimiento.
  • Incorpora el desarrollo de un sistema de gestión de fondos, integrado por procesos, sistemas operativos e infraestructura tecnológica, necesarios para la gestión de los recursos.
  • Es dinámico y se actualizará conforme cambien las circunstancias o los objetivos del Instituto y de los mercados financieros.

Instrumentación del Fanvit

  • El Instituto ha iniciado al proceso de generación de las capacidades institucionales para la gestión de los recursos con la creación e inicio de operaciones del área de Mercados Financieros y Gestión de Inversiones dentro del Instituto.
  • El Infonavit continuará reforzando sus capacidades técnicas, humanas y tecnológicas para la gestión de fondos para tramitar hacia una gestión más eficiente de los recursos y orientada a brindar más créditos y en mejores condiciones, así como un mejor rendimiento a la Subcuenta de Vivienda, que se traducirá en un beneficio continuo para los trabajadores.

Resultados esperados
 

Derechohabientes

  • Mejorar las condiciones crediticias y el acceso a la vivienda.
  • Gestionar los recursos de los trabajadores de forma más eficiente y productiva, con mejores rendimientos.
  • Otorgar a los trabajadores una mayor pensión al momento de su jubilación.

Instituto

  • Fortalecer la sustentabilidad financiera.
  • Preparar al Instituto para enfrentar los retos que pudieran presentarse para la gestión de recursos.
  • Posicionar al Infonavit como institución de vanguardia que cumplirá con los estándares y mejores prácticas internacionales en la materia.

Responsable de la información: Gerencia de la Contaduría General
Fecha de última actualización o revisión: 15 de November de 2017



El sitio web que vas a visitar no es propiedad del
Infonavit por lo que el material, los contenidos y las
ofertas presentadas son responsabilidad única y
exclusivamente del anunciante.

¿Quieres continuar?