Comisión de Inconformidades

En esta página encontrarás información sobre la Comisión de Inconformidades, la designación y el número de sus miembros, algunas de sus principales atribuciones y sus reglas de operación, así como el reglamento de inconformidades y de evaluación, y las resoluciones emitidas.

A- A+

La Comisión de Inconformidades se integra en forma tripartita con un miembro por cada representación, designado por la Asamblea General. Por cada miembro propietario se designa un suplente y ambos ocupan el cargo durante seis años (Art. 25 de la Ley del Infonavit).
 

Consulta quiénes son los miembros de la Comisión de Inconformidades.
 

Los miembros de la Comisión, no pueden serlo de algún otro Órgano del Instituto y deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser personas de reconocido prestigio.
  2. Contar con conocimientos y experiencia profesional mínima de cinco años.
  3. No haber sido condenados por sentencia irrevocable por delito patrimonial o intencional que haya ameritado pena corporal.
  4. No estar inhabilitados para ejercer el comercio o para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público o en el sistema financiero mexicano, así como no haber sido declarados como quebrados o concursados.

La Comisión resuelve, en los términos de la normatividad correspondiente, los recursos de inconformidad que promueven ante el Infonavit los patrones, los trabajadores o sus causahabientes y beneficiarios, por actos del Instituto que lesionen sus derechos.
 

Fuente: Ley del Infonavit.
 

Consulta:

Responsable de la información: Secretaría de la Comisión de Inconformidades



El sitio web que vas a visitar no es propiedad del
Infonavit por lo que el material, los contenidos y las
ofertas presentadas son responsabilidad única y
exclusivamente del anunciante.

¿Quieres continuar?