Consejo de Administración

En esta página encontrarás información sobre el Consejo de Administración, la designación y el número de sus miembros, algunas de sus principales atribuciones, las actas de sus sesiones y sus reglas de operación.

A- A+

El Consejo de Administración está integrado por quince miembros propietarios y un suplente por cada uno, designados por la Asamblea General: cinco son propuestos por los representantes del Gobierno Federal, cinco por los representantes de los trabajadores y cinco a proposición de los representantes patronales. Los consejeros permanecen en el cargo durante seis años; no pueden ser también miembros de la Asamblea General.
 

Consulta quiénes son los miembros del Consejo de Administración.
 

El Consejo de Administración sesiona por lo menos una vez al mes. Consulta el calendario de sesiones, si deseas saber cuándo se reunirá.
 

Entre otras cosas, el Consejo de Administración:

  • Examina y, en su caso aprueba, la presentación a la Asamblea General, de los presupuestos de ingresos y egresos, los planes de labores y de financiamientos, el plan financiero quinquenal y sus actualizaciones, así como los estados financieros, dictaminados por el Auditor Externo y el informe anual de actividades, como también el presupuesto de gastos de administración, operación y vigilancia.
  • Presenta a la Asamblea General, para su examen y aprobación, las Reglas de Operación de los otros Órganos Colegiados y el Estatuto Orgánico.
  • A propuesta del Director General aprueba los nombramientos del personal directivo y los delegados, conforme al Estatuto Orgánico y aprueba las bases del sistema permanente de profesionalización y desarrollo de los trabajadores del Instituto.
  • Somete a dictamen de auditores externos el ejercicio de presupuesto de gastos, antes de presentarlo a la Asamblea General para su aprobación.
  • Propone para su aprobación a la Asamblea General las políticas de crédito y aprueba las reglas para su otorgamiento, así como la normatividad del control interno.
  • Determina la tasa de interés que genera el saldo de la Subcuenta de Vivienda en los términos del artículo 39.
  • Resuelve las circunstancias no previstas en la Ley del Infonavit y en la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro asuntos en relación a las subcuentas del Fondo Nacional de la Vivienda de las cuentas individuales del sistema de ahorro para el retiro.
  • Establece los comités que estima necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

Fuente: Ley del Infonavit
 

Consulta:

Solicita aquí un acta anterior.

Responsable de la información: Prosecretaría



El sitio web que vas a visitar no es propiedad del
Infonavit por lo que el material, los contenidos y las
ofertas presentadas son responsabilidad única y
exclusivamente del anunciante.

¿Quieres continuar?