Proveedores y contratos

En esta página encontrarás los procedimientos que sigue el Infonavit para hacer sus adquisiciones, así como los contratos y pedidos desde 2003.

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  • Los proveedores de bienes y servicios deben proporcionar al Infonavit productos y servicios con la mejor calidad, al mejor precio y con la oportunidad que se necesita para que pueda cumplir sus funciones con eficiencia.

    Es por eso que el Instituto exige de ellos una conducta íntegra, basada en principios éticos, y les pide leer y suscribir la Guía de responsabilidad social que aquí les presentamos.

    Tú puedes participar en los procesos de licitación pública, invitación o promoción del proveedor ante el Infonavit. Para eso, asómate a los pasos 1, 2 y 3.

  • Bienvenido al Pre-registro de proveedores del Infonavit.

     

    Todas las personas físicas y morales que estén interesadas en formar parte del Catálogo de Proveedores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores deben asentar su información en el Sistema de Pre-registro de Proveedores.

     

    Una vez que formen parte del Catálogo de Proveedores, se les podrá convocar a que participen en los procesos de adquisición de bienes o contratación de servicios que implemente este Instituto, conforme a lo que establecen las Políticas y Lineamientos Aplicables a las Adquisiciones  y Arrendamientos de Bienes y Contratación de Servicios del Infonavit.

     

    Para obtener tu pre-registro y formar parte del catálogo de proveedores del Infonavit debes seguir estos pasos:

    1. Entrar al sistema de pre-registro y capturar la información que se te solicita.
    2. Recibir tu usuario y contraseña aproximadamente 72 horas hábiles después al correo electrónico que nos proporciones. Si la información que captures no es correcta se te informará por ese mismo medio.
    3. Participar en los concursos y licitaciones que se convoquen.
    4. Si ganaste un concurso o licitación, o se te adjudicó un contrato o un pedido, completar en el sistema tu registro como proveedor.

     

    Importante


    El registro se hace en una sola ocasión, pero cada vez que cambie la información que capturaste en el sistema debes actualizarla.

     

    Qué necesitas para hacer tu pre-registro
     

    Si eres persona física:

    1. Formato de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes ante el  SAT con Cédula de Identificación Fiscal.
    2. Identificación oficial de la persona o del representante legal (credencial para votar con fotografía o pasaporte vigentes).
    3. Currículum.

     

    Si eres persona moral:

    1. Formato de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes ante el SAT con Cédula  de Identificación Fiscal.
    2. Identificación oficial del representante legal (credencial para votar con fotografía o pasaporte vigentes).
    3. Currículum de la empresa o carta de presentación de servicios.

     

    La documentación debe ordenarse conforme a la enumeración de los requisitos, ser legible, presentarse en archivos separados y en formato PDF; el llenado de datos debe ser en mayúsculas y sin signos de puntuación.

     

    Importante


    La información que nos proporciones sólo tiene la finalidad de llevar a cabo las gestiones relativas a la relación comercial entre el Infonavit y sus proveedores, y está protegida conforme a nuestros Lineamientos de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales a través de nuestro Aviso de privacidad.

     

    Asimismo, consulta aquí los términos y condiciones de uso del portal del Infonavit y todos sus componentes.

     

    Cómo entrar al sistema de pre-registro


    Para usar el sistema de pre-registro y registro de proveedores del Infonavit, necesitas:

     

    Componente Recomendable a usar Optimo a usar
    Procesador Pentium IV 1.3 GHz o similar Pentium IV 2.4 GHz o similar
    Memoria 256Mb RAM 1Gb RAM
    Configuraciones de pantalla Resolución de 800 x 600 Resolución de 1024 x 768

    Pixeles 256 colores

     

    Pixeles 16 mil colores

     

    Sistema operativo

     

     

     

     

    WIN 7 32-BIT
    WIN 7 64-BIT
    WIN VISTA 32-BIT
    WIN VISTA 64-BIT
    WIN XP 2002 HOME 32-BIT
    WIN XP 2002 PROF. 32-BIT
     
    Navegador*  Internet Explorer 6.0 al 8.0  

    *Versiones anteriores a las recomendadas no permitirán una funcionalidad adecuada.

     

    Consulta la guía del usuario y entra al Sistema de Pre-registro de Proveedores.

     

    Si tienes problemas para registrarte aun cuando tengas asignado un contrato o un pedido, ponte en contacto con la mesa de apoyo a proveedores a la dirección de correo electrónico: proveedores@infonavit.org.mx. A esta misma dirección de correo electrónico puedes agendar una cita para acudir a las capacitaciones que actualmente se llevan a cabo martes y jueves a las 9 de la mañana en las instalaciones del Infonavit.

  • Bienvenido al registro de proveedores del Infonavit


    Aquí encontrarás las indicaciones necesarias para que completes tu registro en el catálogo de proveedores del  Infonavit. Te recordamos que el nivel de atención es de 72 horas hábiles y que deberás recibir un mensaje de correo electrónico con tu constancia una vez que tus datos sean correctos o un mensaje con indicaciones de cambios que debes efectuar en el sistema.

     

    Qué necesitas para hacer tu registro

     

    Si eres persona física:

    1. Acta de nacimiento.
    2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
    3. Formato de carta bancaria (anexo II).
    4. Copia de estado de cuenta bancario con clabe visible, con no más de tres meses de antigüedad.
    5. Comprobante de domicilio con no más de tres meses de antigüedad (el declarado en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), recibo de luz, agua, predio o teléfono).
    6. Comprobante del Número de Registro Patronal (NRP), si no cuentas con él, explícanos por qué no lo tienes por medio de la carta declaratoria (anexo III).

     

    Si eres persona moral:

    1. Acta constitutiva de tu empresa.
    2. Poder notarial del representante legal.
    3. Formato de carta bancaria (anexo II).
    4. Copia de estado de cuenta bancario con clabe visible, con no más de tres meses de antigüedad.
    5. Comprobante de domicilio con no más de tres meses de antigüedad (el declarado en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), recibo de luz, agua, predio o teléfono).
    6. Comprobante del Número de Registro Patronal (NRP), si no cuentas con él, explícanos por qué no lo tienes por medio de la carta declaratoria (anexo III).

     

    La documentación debe ordenarse conforme a la enumeración de los requisitos, ser legible, presentarse en archivos separados y en formato PDF; el llenado de datos debe ser en mayúsculas y sin signos de puntuación.

     

    Qué necesitas para actualizar tu información
     

    Para actualizar la vigencia de tu registro si no hay cambio en tu información:

     

    Para cambiar tu clabe bancaria:

    • Formato de carta bancaria (anexo II), en hoja membretada firmada por el representante legal registrado.
    • Copia de estado de cuenta bancario con clabe visible, con no más de tres meses de antigüedad.

     

    Para cambiar de domicilio:

    • Acuse del aviso presentado ante el  SAT por cambio de domicilio.

     

    Para cambiar de representante legal:

    • Modificación en el acta constitutiva, si es el caso.
    • Poder notarial del nuevo representante legal.
    • Identificación oficial del nuevo representante legal.

     

    Para cambiar la denominación:

    • Acuse del aviso presentado ante el SAT por cambio de denominación.
    • Copia del acta constitutiva de la empresa con la protocolización del cambio de denominación.

     

    Importante
     

    La información que nos proporciones sólo tiene la finalidad de llevar a cabo las gestiones relativas a la relación comercial entre el Infonavit y sus proveedores, y está protegida conforme a nuestros Lineamientos de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales a través de nuestro Aviso de privacidad.

     

    Asimismo, consulta aquí los términos y condiciones de uso del portal del Infonavit y todos sus componentes.

     

    Cómo entrar al sistema de registro y actualización de información
     

    Para usar el sistema de registro de proveedores del Infonavit, necesitas:

     

    Componente Recomendable a usar Optimo a usar
    Procesador Pentium IV 1.3 GHz o similar Pentium IV 2.4 GHz o similar
    Memoria 256Mb RAM 1Gb RAM
    Configuraciones de pantalla Resolución de 800 x 600 Resolución de 1024 x 768

    Pixeles 256 colores

     

    Pixeles 16 mil colores

     

    Sistema operativo

     

     

     

     

    WIN 7 32-BIT
    WIN 7 64-BIT
    WIN VISTA 32-BIT
    WIN VISTA 64-BIT
    WIN XP 2002 HOME 32-BIT
    WIN XP 2002 PROF. 32-BIT
     
    Navegador*  Internet Explorer 6.0 al 8.0  

    *Versiones anteriores a las recomendadas no permitirán una funcionalidad adecuada.

     

    Consulta la guía del usuario y entra al Sistema de Registro de Proveedores.

     

    Si tienes problemas para registrarte aun cuando tengas asignado un contrato o un pedido, ponte en contacto con la mesa de apoyo a proveedores a la dirección de correo electrónico: proveedores@infonavit.org.mx. A esta misma dirección de correo electrónico puedes agendar una cita para acudir a las capacitaciones que actualmente se llevan a cabo martes y jueves a las 9 de la mañana en las instalaciones del Infonavit.

     

  • Una vez que se te haya asignado un contrato o pedido, presenta garantía por medio de cheque certificado o fianza de acuerdo a la etapa del proceso, como se describe en el siguiente cuadro:
     

    Tipo de garantía

    Características

    Momento de presentarla

    De sostenimiento Si no resultas ganador, se libera en la fecha del fallo. Si resultas ganador, se libera cuando presentes la garantía de cumplimiento. En la presentación de las propuestas económicas derivadas de un concurso o licitación.
    Por anticipo No excederá de 50% del monto total del contrato por cada uno de los anticipos, pero debe garantizar el monto total del anticipo. Una vez que hayas sido notificado como proveedor ganador y previamente al depósito de los recursos acordados vía las bases del concurso o licitación.
    De cumplimiento El monto de la garantía será del 10%del valor total del pedido o contrato. Dentro de los diez días hábiles posteriores a la fecha de formalización del contrato o pedido respectivo.

     

    • Estos son los pasos que sigue el proceso de liberación de la garantía:
    1. Solicitas la liberación de la garantía al área a la que proporcionaste el bien o servicio.
    2. El área a la que proporcionaste el bien o servicio lo evalúa y notifica el resultado a la Gerencia de Adquisiciones.
    3. Si procede, la Gerencia de Adquisiciones lleva a cabo el trámite y te da aviso.
    4. Solicitas a la Gerencia de Adquisiciones, por medio de una carta-notificación firmada por el representante legal, la entrega de la garantía y nos indicas la persona que la recibirá.

     

  • Los contratos y pedidos se publican conforme a lo establecido en el artículo 8 de los Lineamientos de Transparencia del Infonavit. En cada caso se detallan:
     

    1. Las obras civiles, los bienes adquiridos, los bienes arrendados y los servicios contratados. En caso de estudios o investigaciones se señala el tema.
    2. El monto.
    3. El nombre del proveedor, contratista o de la persona física o moral con quien se celebra.
    4. Los plazos de cumplimiento.
    5. Las modificaciones, en su caso.
    6. El procedimiento de contratación.
       

    Si quieres consultarlos, entra a Adquisiciones y pedidos.
     

    Aquí también puedes conocer los Programas Anuales de Adquisiciones y Suministros de los años 2009 a 2014.
     


     

    Programa anual de adquisiciones y suministros 2014
     


     

    Programa anual de adquisiciones y suministros 2013
     


     

    Programa anual de adquisiciones y suministros 2012
     


     

    Programa anual de adquisiciones y suministros 2011
     


     

    Programa anual de adquisiciones y suministros 2010
     


     

    Programa anual de adquisiciones y suministros 2009

Responsable de la información: Gerencia de Adquisiciones
Fecha de última actualización o revisión: 20 de October del 2014