Acerca de este portal

Este portal está centrado en nuestros usuarios: trabajadores derechohabientes, con y sin crédito; patrones; proveedores externos, así como en el público en general, que desea saber qué es y qué hace el Infonavit.

A- A+

En este medio de comunicación tenemos tres objetivos principales:

  1. Dar la posibilidad de interactuar con el Infonavit a trabajadores derechohabientes, con y sin crédito; patrones; proveedores externos, a través de una serie de servicios en línea que les permiten hacer trámites a distancia, sin tener que ir a nuestras oficinas.
  2. Informar de manera clara y sencilla del quehacer institucional, por medio del uso del lenguaje ciudadano.
  3. Enfocarnos en:
    • La orientación al derechohabiente.
    • La educación financiera.
    • La transparencia y el acceso a la información.
    • La difusión de acciones de sustentabilidad que conducen a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Secciones principales de este portal
 

Favoritos Infonavit. Ubicada en el extremo superior izquierdo de las páginas de inicio de este portal, esta sección te presenta accesos directos a servicios e información de interés.
 

Trabajadores, donde encontrarás servicios e información de interés para ti sobre el momento de ahorrar; de solicitar un crédito; de elegir en qué usarlo; de pagarlo, incluso si se tienen problemas para hacerlo, y las diferentes opciones con que se cuenta; de obtener la escritura, así como sobre el retiro. También tendrás a tu disposición Mi Cuenta Infonavit, donde podrás llevar a cabo tus trámites de manera personalizada y segura.
 

Saber para decidir, una sección dedicada de manera particular a la educación y orientación al derechohabiente, que te ayudará a contar con la información suficiente para tomar la mejor decisión sobre tu crédito y aquélla que te ayudará a construir tu patrimonio y a mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.
 

Patrones, donde éstos encontrarán diversos servicios que les facilitarán el cumplimento de sus obligaciones ante el Infonavit, además de información relativa a las facilidades de pago, así como normas, guías y reglamentos, y sitios de interés.
 

Proveedores Externos, es una sección que concentra servicios e información dirigida a los miembros de la red de colaboradores externos en los que el Infonavit se apoya para llevar a cabo sus actividades.
 

El Instituto, presenta información necesaria para comprender el quehacer del Infonavit, por ejemplo, su constitución tripartita, los órganos colegiados que le gobiernan, su historia y su perfil institucional; sus indicadores de crédito, cartera y recaudación fiscal y la información financiera relativa a su desempeño; las principales noticias y novedades, así como los programas que lleva a cabo para elevar la calidad de vida de sus derechohabientes, como lo establece su nueva visión.
 

Cuentas Claras Transparencia, donde se presentan tanto la normatividad como el cumplimento a detalle de sus obligaciones en la materia, la posibilidad de solicitar información, seguir una solicitud y presentar un recurso de revisión.
 

Contáctanos, es una sección dedicada a informar las formas de comunicación y los canales de servicio con los que el derechohabiente del Infonavit, los patrones, los Proveedores Externos, pueden entrar en contacto con este Instituto. Aquí te presentamos el directorio de trámites que puedes llevar a cabo en este portal, en nuestro centro de atención telefónica, así como en nuestras oficinas, de las que incluimos tanto su ubicación como los horarios de atención.
 

En este portal también contarás con una sección de preguntas y respuestas frecuentes que hemos llamado Aclara tus dudas, así como los vínculos a información que te puede interesar también en cada una de las páginas.
 

Esperamos que este portal te brinde la experiencia de interactuar con el Infonavit y de conocerlo mejor. ¡Bienvenido! ¡Visítanos!

Responsable de la información: Gerencia de Canales Digitales
Fecha de última actualización o revisión: 16 de November de 2016
Te puede interesar también
Ver para conocer



El sitio web que vas a visitar no es propiedad del
Infonavit por lo que el material, los contenidos y las
ofertas presentadas son responsabilidad única y
exclusivamente del anunciante.

¿Quieres continuar?