Infonavit para todos

El Infonavit abre sus puertas a los trabajadores del hogar y a los empleados de entidades públicas, gobiernos estatales y municipales, para que se incorporen a su régimen de vivienda y ejerzan su derecho a un crédito.

A- A+



  • Los patrones incorporados al régimen obligatorio del Infonavit que cuentan con un registro patronal asignado por este Instituto con serie 99, como organismos públicos descentralizados, universidades y tecnológicos estatales, municipios y en general patrones obligados al Infonavit pero no al IMSS, podrán dar cumplimiento a las obligaciones patronales señaladas en los artículos 29 fracciones I y II y 31 de la Ley del Infonavit, así como de los artículos 3 fracción III, 11, 12, 13, 16, 17, 18 y 20 del Reglamento de Inscripción, Pago de Aportaciones y Entero de Descuentos al Instituto (RIPAED), notificando los movimientos de sus trabajadores directamente al Infonavit.
     

    ¿Cómo comunicar los movimientos afiliatorios?
     

    Tratándose de un patrón de reciente incorporación, para poder notificar los movimientos de sus trabajadores, el representante legal debe: 

    1. Designar a las personas autorizadas y encargadas de notificar los movimientos afiliatorios al Infonavit.
    2. Informar por escrito al Infonavit los nombres y datos de las personas autorizadas.

    Cuando alguna de las personas autorizadas cause baja o se requiera realizar algún cambio de personal autorizado, debes informarlo al Infonavit, ya que únicamente el personal autorizado podrá notificar los movimientos de afiliación de los trabajadores como altas, modificaciones de salario, baja y reingresos, así como solicitar aclaraciones o rectificación de movimientos.
     

    Los movimientos deben notificarse de manera oportuna, es decir, dentro del bimestre que causen efecto y hasta el 5º. día hábil posterior a dicho bimestre.
     

    Para mayor información consulta las entidades afiliadas de manera directa.
     

    Consulta las Reglas de afiliación para dar cumplimiento en tiempo y forma con la notificación de los movimientos afiliatorios.

  • ¿Qué es el programa?
     

    Infonavit para todos es un programa dirigido a las trabajadoras y trabajadores domésticos remunerados que presten los servicios de aseo, asistencia y demás, propios o inherentes al hogar de una persona o familia; y que realicen su actividad en el marco de una relación laboral con empleadores que deseen afiliarlos al Infonavit y pagar aportaciones patronales.
     

    Este programa permite a los empleadores tomar libremente la decisión de realizar aportaciones al Fondo Nacional de la Vivienda en favor de sus trabajadores, para que éstos puedan acceder a un crédito de vivienda o contar con un ahorro para su etapa de retiro.
     

    Importante
     

    Actualmente el programa se encuentra en revisión a fin de ofrecer tanto a los patrones como a sus trabajadores un mejor servicio. Próximamente daremos la fecha del relanzamiento del programa para el registro de nuevos patrones y sus trabajadores o para su reingreso. Los patrones registrados antes de 2015 deben seguir realizando el pago puntual de las aportaciones con el fin de que sus trabajadores puedan solicitar un crédito en el momento que cumplan con los requisitos para ello, ya que el incumplimiento de dos pagos continuos causa baja del programa, tanto del patrón como del trabajador.
     

    Actualización de las cuotas mensuales
     

    Debido al incremento del Salario Mínimo General que entra en vigor a partir de enero de 2017, los formatos para el pago de las cuotas de aportación mensual se actualizan, considerando los montos de cuota siguientes:
     

    Año SMGV Importe de las cuotas de aportación mensual
    1 2 3 4
    2016 $ 73.04 $ 278.00 $ 333.00 $ 389.00 $ 444.00
    2017 $ 80.04 $ 304.00 $ 365.00 $ 426.00 $ 487.00

Responsable de la información: Gerencia de Administración del Patrimonio Social y Servicios
Fecha de última actualización o revisión: 25 de April de 2017



El sitio web que vas a visitar no es propiedad del
Infonavit por lo que el material, los contenidos y las
ofertas presentadas son responsabilidad única y
exclusivamente del anunciante.

¿Quieres continuar?