Qué es Asesoría Integral Certificada

Es el proceso integral que realiza la empresa desarrolladora a través de sus empleados para brindar asesoría al derechohabiente que lo solicita, así como hace la captura de datos vinculados a la solicitud de inscripción de crédito y envío de mensajes para la presentación ante el Infonavit de solicitudes, inscripción, y en su caso, emisión de constancia de crédito.

A- A+

Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Registrar a los promotores de ventas en el Sistema de Redes Infonavit; éste es un requisito indispensable.
  2. Cumplir con el procedimiento de incorporación de empresa Desarrolladora para Asesoría Integral Certificada en la Delegación correspondiente.
  3. Tener acceso al módulo de ofertas y sembrado del Registro Único de Vivienda (RUV).
  4. Contar con un equipo de cómputo por cada promotor de ventas que tenga registrado con clave de captura remota, así como los programas informáticos que reúnan las características mínimas necesarias para su operación:
    • Internet de banda ancha con velocidad de descarga de hasta 45 Mbps.
    • Contar con el espacio físico adecuado para dar atención personalizada a los derechohabientes que soliciten la inscripción de su crédito.
    • Para ofrecer el servicio de Captura remota el desarrollador deberá tener una mesa amplia, tres sillas, un teléfono y una impresora.

Cómo inscribir al personal que atiende al derechohabiente:

  1. Acude al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) para solicitar información relacionada a la Asesoría Integral Certificada. 
  2. Presenta los siguientes documentos por duplicado para conformar dos expedientes:
    • Contrato de Prestación de Servicios
    • Estándar de Competencia
    • Manual General Operativo
    • Carta compromiso del promotor de venta
    • Carta compromiso del desarrollador y/o promotor inmobiliario
    • Sanciones
  3. Adicionalmente debes presentar la siguiente documentación:
    • Original y fotocopia de la identificación oficial del representante legal de la empresa desarrolladora y/o promotor inmobiliario
    • Acta Constitutiva de la empresa desarrolladora
  4. Llena, imprime y entrega la siguiente documentación en el Cesi donde se prestarán los servicios:
  5. Los promotores de ventas asisten a la capacitación que imparte el Instituto en las delegaciones y se les evalúa.
  6. Con el usuario y la contraseña que te enviaremos podrás entrar al sistema y registrarte.
  7. Las evaluaciones de los promotores serán a través del sistema de Redes Infonavit y para que se generen sus claves deben acreditar la evaluación con calificación mínima de 9.

Si necesitas consultar normas, procedimientos, guías de acceso a sistemas e información general sobre el tema, entra a Miscelánea de documentos para tu consulta.

Responsable de la información: Subdirección General de Crédito
Fecha de última actualización o revisión: 12 de September de 2017



El sitio web que vas a visitar no es propiedad del
Infonavit por lo que el material, los contenidos y las
ofertas presentadas son responsabilidad única y
exclusivamente del anunciante.

¿Quieres continuar?