Comercios afiliados Mejoravit

En esta página podrás saber en qué consiste la participación de los comercios y establecimientos autorizados del crédito Mejoravit y cuáles son los requisitos que debes cumplir si quieres que tu negocio sea uno de ellos.

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  • Los comercios y establecimientos autorizados proveen a los beneficiarios del crédito Mejoravit de los materiales de construcción y productos relacionados con la mejora de su vivienda por medio de la tarjeta Mejoravit.

  • Requisitos para ser comercio adherido al Programa Mejoravit:
     

    1. Ser una persona moral y legalmente constituida; o persona física con actividad empresarial que sea distribuidor autorizado, franquiciatario o concesionario de marca de productos autorizados en el programa Mejoravit.
    2. Tener objeto social relacionado con la venta de bienes o servicios destinados a la construcción o la mejora de la vivienda con al menos 1 año de antigüedad.
    3. Tener un historial positivo como prestador de servicios en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
    4. No haber sido dado de baja del programa con anterioridad por incurrir en malas prácticas o estar inhabilitado en otros programas del Infonavit.
    5. Contar con al menos 2 años de operación.
    6. Presentar alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con una antigüedad mínima de 2 años. En caso de contar con sucursales, éstas deberán haber sido dadas de alta ante la SHCP.
    7. Estar al corriente de las aportaciones patronales ante el Infonavit.
    8. Contar con la confirmación del RFC y el NRP valido ante el Infonavit.
    9. Contar con computadora e internet con acceso al sistema punto de venta.
    10. Firmar el convenio de Adhesión al Programa Mejoravit y rubricar los Anexos A, B y C en la Delegación o en el Cesi correspondiente.
    11. Contar con un correo electrónico por cada RFC para envío de accesos y contraseñas por parte del proveedor del servicio del sistema de punto de venta.

    1. Debes ponerte en contacto con la Empresa Of Consultoría Legal encargada de llevar a cabo la Evaluación Comercial al teléfono (55) 8590-1010 o al correo de atención contacto@ofconsultoria.com
    2. Al enviar tu correo, siempre debes enviar copia al correo Institucional mejoravitafiliaciones@infonavit.org.mx para brindar el mejor servicio posible.
    3. A continuación se enlista la documentación requerida para obtener el Reporte de la Evaluación Comercial, dicha información deberá ser enviada en su totalidad escaneada y en formato PDF:
      • Para personas físicas y morales, tener una carta de su principal proveedor que lo respalde como distribuidor o comercializador.
      • Acta constitutiva en un solo archivo PDF para todo el documento.
      • Identificación oficial con firma del o los representantes legales.
      • Poderes del o los representantes legales en un solo archivo para todo el documento.
      • Formato de inscripción ante el SAT, no se admite el formulario de inscripción.
      • Alta ante el SAT de cada una de las sucursales mencionadas.
      • Tabla Excel con la información correspondiente de las sucursales en nuestro portal. El archivo Excel será enviado por Of Consultoría y debe ser requisitado de acuerdo a lo solicitado sin modificaciones o correcciones.
      • Comprobante de domicilio de la dirección fiscal con una antigüedad no mayor a 2 meses.
      • Recibo telefónico con una antigüedad no mayor a 2 meses a la fecha en la que inicia este proceso de la dirección comercial o sucursal.
      • Declaración anual ante el SAT del año inmediato anterior.
      • Última declaración provisional o definitiva de impuestos federales (declaración parcial) ante el SAT del año en curso.
      • Carátula de los tres últimos estados de cuenta bancarios.
      • Tres facturas de compra de tres proveedores de distintos meses.
      • Tres facturas de venta al mayoreo de tres clientes distintos (meses no consecutivos), en casos de presentar ventas al mayoreo.
      • Carta de Afiliación.
    4. La empresa certificadora realizará la evaluación comercial con base en los documentos que presentes y efectuará una visita a tu domicilio fiscal y, en su caso, a las sucursales que hayas reportado para darse de alta al programa. Una vez concluida la evaluación, la certificadora enviará al Infonavit el certificado comercial de tu comercio y se te proporcionará un número de certificación comercial vía correo electrónico.

      Importante
      Este trámite constituye un requisito dentro del proceso de análisis de la solicitud. La resolución definitiva es emitida únicamente por el Instituto.
    5. El Infonavit analizará el certificado comercial y validará si tu comercio cumple con todos los requisitos para adherirse al Programa Mejoravit. En un plazo máximo de 4 semanas a partir de la fecha en que recibas tu número de certificación. Te daremos una respuesta desde el correo electrónico de mejoravitafiliaciones@infonavit.org.mx notificándote sobre el resultado de tu solicitud. En caso que la respuesta sea positiva se te enviará el convenio de adhesión que deberás llenar para su formalización.
    6. De haber sido aprobado, deberás acudir a la Delegación del Infonavit de la entidad federativa donde se encuentra tu comercio para celebrar el convenio de adhesión al Programa Mejoravit para lo cual deberás llevar los siguientes documentos grabados en memoria USB:
      • Personas físicas: Identificación oficial, RFC y convenio de adhesión.
      • Persona moral: Acta constitutiva, poder notarial e identificación oficial del representante legal.
      • Dichos documentos deberán ser firmados y rubricados por los representantes legales, tanto del Infonavit como del comercio.
      • Si tu empresa es corporativa, se firmará un convenio único, en donde deberás indicar las sucursales que participarán en el Programa Mejoravit.
    7. Al finalizar la evaluación comercial, deberás de contactar a la Empresa Servicios Broxel para solicitar tu Afiliación a la Plataforma de Servicios Broxel y la creación de la Merchant Account (donde podrás realizar tus transferencias interbancarias de todas tus ventas mediante el envío de un número confidencial TOKEN al número de teléfono celular del encargado de la cuenta), al siguiente número de contacto 01 800 800 7292 o al correo payment@broxel.com, sin olvidar marcar copia al correo Institucional mejoravitafiliaciones@infonavit.org.mx

      Importante
      Es posible que Servicios Broxel te solicite información adicional necesaria para la afiliación de su plataforma y la creación de la Merchant Account, por lo que te pedimos proporcionar lo más pronto posible lo que te piden. Te recordamos que es por tu seguridad y para brindarte un servicio excepcional.
    8. En un plazo máximo de 7 días recibirás al correo que registraste en la Carta de Afiliación, tus ligas de accesos y contraseñas para poder acceder tanto a la plataforma y realizar las ventas, como a tu Merchant Account para las transferencias electrónicas de tu cuenta Broxel a tu cuenta personal.

    • El Programa Mejoravit aprobado en marzo de 2014 y que operó en el periodo de julio de 2014 a marzo de 2016 fue cancelado por el H Consejo de Administración del Instituto el 16 de febrero de 2016.
    • Si eres un comercio que operó en el Programa Mejoravit cancelado podrás solicitar tu afiliación al nuevo Programa Mejoravit aprobado en mayo de 2016 enviando correo electrónico a mejoravitafiliaciones@infonavit.org.mx. Se te proporcionarán los requisitos para poder llevar a cabo tu adhesión.
      Únicamente podrán operar los comercios y establecimientos autorizados que hayan obtenido su afiliación al nuevo Programa Mejoravit a partir de julio de 2016.

     

Responsable de la información: Subdirección General de Crédito
Fecha de última actualización o revisión: 14 de June de 2017
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