Aclara tus dudas

En esta sección encontrarás todas las preguntas frecuentes que contiene este portal. Cabe aclarar que provienen de cada una de las páginas donde han sido colocadas según el contenido específico que se visita bajo el nombre de Aclara tus dudas.

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Alguien me dijo que me enviarán un acta de resolución, ¿es cierto?

El Infonavit, bajo ningún caso, envía actas de resolución. Se trata de documentos falsos, que incluso firman áreas del Infonavit que no existen, por ejemplo, hemos identificado cartas enviadas por una inexistente Subdirección de Fondos de Acreditados.


Para más información entra a la sección: Guía para retirar mi ahorro

Dudas por el uso de la tarjeta o medio virtual de pago Hipoteca Verde

¿Cuál es el nombre de la APP en Play Store y App Store?
Para realizar la descarga de la APP la encuentras con el nombre de Hipoteca Verde.

¿Cómo uso mi tarjeta virtual Hipoteca Verde?
Una vez que puedas acceder a tu tarjeta Hipoteca Verde, acude con los proveedores autorizados y cuando elijas las ecotecnologías disponibles, proporciona tu número de tarjeta para que te sean entregados tus productos y programen la instalación, en el caso que corresponda.

¿Qué beneficios obtengo por usar mi tarjeta virtual Hipoteca Verde?

  • Puedes utilizar tu crédito en cualquiera de los proveedores autorizados por el programa cuantas veces quieras, siempre y cuando cuentes con saldo.
  • Puedes comprar con facilidad sin la necesidad de un plástico.
  • Recibirás notificaciones para que conozcas cada uno de los cargos generados a tu tarjeta, como el monto, la fecha y el nombre del proveedor donde compraste tus ecotecnologías.

¿Tiene algún costo el uso de mi tarjeta virtual Hipoteca Verde?
El uso de la tarjeta no tiene ningún costo, solamente se te cobra el valor de las ecotecnologías que adquieras y su instalación si corresponde.

¿Tiene algún costo la descarga de mi tarjeta virtual Hipoteca Verde?
No tiene ningún costo, la aplicación es totalmente gratuita y podrás descargarla desde Apple Store y Google Play. Solo es necesario que tu dispositivo disponga de acceso a internet o wifi.

¿Qué hago si no recibo el mensaje en mi celular para la descarga?
Entra a www.hverde.com y proporciona la información que te solicitan.

¿Cómo puedo acceder a mis movimientos / transacciones?
Una vez que ingreses a la aplicación, encontrarás en la esquina inferior izquierda el botón Detalle, da clic y podrás elegir el resumen de tu crédito o los movimientos realizados.

¿Cómo acceso a las notificaciones dentro de mi aplicación?
Dentro de la aplicación, en la esquina superior derecha encontrarás el acceso a notificaciones.

¿Cómo recupero mi contraseña?
En la página principal dentro de la página web del Instituto o en la aplicación encontrarás la liga ¿Olvidaste tu contraseña?, da clic, una vez ahí escribe tu correo electrónico con el que te registraste. Entra a tu correo y sigue las instrucciones para recuperar tu contraseña.

¿Qué hago si no reconozco algún cargo a mi tarjeta virtual?
Puedes levantar una queja directamente en Infonatel, en los quioscos de autoservicio o en Mi Cuenta Infonavit.

¿Cómo bloqueo/desbloqueo mi tarjeta virtual?
Ingresa a la aplicación y en la esquina inferior derecha encontrarás un botón que te indica si tu tarjeta está activada o desactivada, elige la acción que requieras para tu tarjeta virtual o comunícate a 01 800 08 VERDE.

¿Cuantos días tengo para utilizar mi tarjeta virtual?
Una vez que descargas la aplicación, tienes 6 meses para realizar tu primera compra y después de la primera compra empezarán a contar los 30 días para que puedas usar el crédito disponible en las transacciones que desees realizar.

¿Puedo transferir el saldo de mi tarjeta virtual Hipoteca Verde a una cuenta bancaria?
No, recuerda que tu tarjeta sólo funciona para adquirir productos ecotecnológicos con los proveedores autorizados en el programa; recuerda que es una extensión del crédito que te otorgó el Infonavit.

¿Qué sucede si al término de mis treinta días aún cuento con saldo?
Si aún cuentas con saldo en tu tarjeta virtual y terminó el tiempo para disponer de él, no podrás ya usarlo y sólo se cargará al saldo de tu crédito el monto que utilizaste.

¿En qué dispositivos es posible descargar la aplicación?

La aplicación está disponible para los siguientes dispositivos:

  • Apple: Requiere iOS 4.2 o superior
  • Android: Desde la versión 4.1 o superior
  • Si no cuentas con estos dispositivos ingresa a: www.hverde.com
El menú de opciones de Infonatel ha cambiado y no encuentro la opción que necesito.

 

Cuando llames a Infonatel debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), pues este número será tu entrada al menú de opciones. Una vez que entres, en el primer menú elige la opción dos, en el segundo menú la opción uno, en el tercero, marca el número de grupo al que perteneces para que te demos la información específica de tu grupo. Luego, en el cuarto menú elige alguna de las siguientes opciones: uno, informes; dos, asistencia para el llenado de tu solicitud (disponible sólo para grupos 1, 2 y 3); tres para programar una cita (disponible sólo para grupos 1, 2 y 3) y cuatro, seguimiento de tu solicitud (disponible sólo para grupos 1, 2 y 3).


Para más información entra a la sección: Guía para retirar mi ahorro

Mi nombre no aparece en el estado que me corresponde, ¿qué puedo hacer?

Para hacer la aclaración y que tu nombre aparezca en el estado correspondiente, acude a la delegación del Infonavit de la entidad donde se localiza tu domicilio fiscal con tu comprobante de este domicilio (recibo de teléfono, agua, luz o predio),  llena el formato de domicilio correcto y presenta la constancia de cumplimiento de la norma de educación profesional continua vigente.
 

Para más información entra a la sección: Dictámenes fiscal e Infonavit

No puedo ir el día que me programaron mi cita, ¿puedo cambiarla?

Sí, puedes cambiarla, pero debes hacerlo 48 horas antes de tu cita inicial. Para cambiarla entra aquí o llama a Infonatel al 9171 5050 en la Ciudad de México, o bien al 01 800 008 3900 sin costo desde cualquier parte del país.

 

Para más información entra a la sección: Guía para retirar mi ahorro

No recibí un trato adecuado, ¿qué debo hacer?

Si la atención que recibiste por parte de nuestros asesores no fue la adecuada, presenta una queja.


Para más información entra a la sección: Presenta una queja o haz una denuncia

Responsable de la información: Gerencia de Contenidos
Fecha de última actualización o revisión: 8 de November de 2017




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