Aclara tus dudas

En esta sección encontrarás todas las preguntas frecuentes que contiene este portal. Cabe aclarar que provienen de cada una de las páginas donde han sido colocadas según el contenido específico que se visita bajo el nombre de Aclara tus dudas.

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Tu búsqueda tiene 78 resultados
Alguien me dijo que me enviarán un acta de resolución, ¿es cierto?

El Infonavit, bajo ningún caso, envía actas de resolución. Se trata de documentos falsos, que incluso firman áreas del Infonavit que no existen, por ejemplo, hemos identificado cartas enviadas por una inexistente Subdirección de Fondos de Acreditados.


Para más información entra a la sección: Guía para retirar mi ahorro

El menú de opciones de Infonatel ha cambiado y no encuentro la opción que necesito.

 

Cuando llames a Infonatel debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), pues este número será tu entrada al menú de opciones. Una vez que entres, en el primer menú elige la opción dos, en el segundo menú la opción uno, en el tercero, marca el número de grupo al que perteneces para que te demos la información específica de tu grupo. Luego, en el cuarto menú elige alguna de las siguientes opciones: uno, informes; dos, asistencia para el llenado de tu solicitud (disponible sólo para grupos 1, 2 y 3); tres para programar una cita (disponible sólo para grupos 1, 2 y 3) y cuatro, seguimiento de tu solicitud (disponible sólo para grupos 1, 2 y 3).


Para más información entra a la sección: Guía para retirar mi ahorro

Mi nombre no aparece en el estado que me corresponde, ¿qué puedo hacer?

Para hacer la aclaración y que tu nombre aparezca en el estado correspondiente, acude a la delegación del Infonavit de la entidad donde se localiza tu domicilio fiscal con tu comprobante de este domicilio (recibo de teléfono, agua, luz o predio),  llena el formato de domicilio correcto y presenta la constancia de cumplimiento de la norma de educación profesional continua vigente.
 

Para más información entra a la sección: Dictámenes fiscal e Infonavit

No puedo ir el día que me programaron mi cita, ¿puedo cambiarla?

Sí, puedes cambiarla, pero debes hacerlo 48 horas antes de tu cita inicial. Para cambiarla entra aquí o llama a Infonatel al 9171 5050 en la Ciudad de México, o bien al 01 800 008 3900 sin costo desde cualquier parte del país.

 

Para más información entra a la sección: Guía para retirar mi ahorro

No recibí un trato adecuado, ¿qué debo hacer?

Si la atención que recibiste por parte de nuestros asesores no fue la adecuada, presenta una queja.


Para más información entra a la sección: Presenta una queja o haz una denuncia

No sé en qué Afore estoy, ¿cómo puedo averiguarlo?

Acude a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). Entra a www.consar.gob.mx o comunícate a Sartel al 01 800 500 0747.


Para más información entra a la sección: Tu ahorro en el Infonavit

Responsable de la información: Gerencia de Contenidos
Fecha de última actualización o revisión: 6 de July de 2017




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