Trámites

En esta sección encontrarás los trámites que el Infonavit pone a tu disposición, así como el detalle de requisitos y formatos que debes presentar y el lugar a dónde te debes dirigir.
 

Recuerda que, para tu comodidad, también puedes ingresar al portal institucional y hacer trámites en línea, de manera fácil y rápida; lo que te permite evitar traslados y optimizar tu tiempo.
 

Los datos contenidos en estos servicios no deben considerarse como obligación exigible al Instituto, ni a sus funcionarios, empleados o trabajadores. Se publican con fines informativos y pueden contener inexactitudes.

A- A+
Tu búsqueda tiene resultados

Aquí puedes obtener la ficha para hacer el pago de tus aportaciones patronales o adeudos fiscales a través del Portal Empresarial, en el módulo Medios de pago. También puedes dar seguimiento a las fichas de pago que generes a través de este servicio.

Medios en los que está disponible este servicio.
Para más información sobre este trámite entra aquí.

Con este programa las empresas pueden regularizar la totalidad de los adeudos que tengan con el Infonavit por concepto de aportaciones del 5% con sus actualizaciones y recargos; amortizaciones de crédito con sus actualizaciones y recargos, y multas.

Medios en los que está disponible este servicio.
Para más información sobre este trámite entra aquí.

Es el trámite que se lleva a cabo para que los trabajadores que comparten un mismo Número de Seguridad Social, ya sea por una homonimia o una invasión de cuentas, obtengan uno propio y definitivo, con el fin de que se depositen y administren en él todos sus recursos e información laboral.

Medios en los que está disponible este servicio.
Para más información sobre este trámite entra aquí.

Si llegaras a perder tu empleo, confirma que deseas una prórroga al pago de tu crédito.

Medios en los que está disponible este servicio.
Para más información sobre este trámite entra aquí.

Si tienes problemas para pagar solicita una reestructura de tu crédito. Si ya la obtuviste y tienes dudas pide una aclaración.

Medios en los que está disponible este servicio.
Para más información sobre este trámite entra aquí.

Solicita la devolución de los ahorros que acumulaste en tu Subcuenta de Vivienda del cuarto bimestre de 1997 en adelante. También podrás consultar el avance de tu solicitud.

Medios en los que está disponible este servicio.
Para más información sobre este trámite entra aquí.

Si por alguna razón ya no quieres el crédito que pediste, debes solicitar su cancelación.

Medios en los que está disponible este servicio.
Para más información sobre este trámite entra aquí.

Aquí podrás consultar el trámite que se debe llevar a cabo para realizar una unificación de cuentas, como sabes, el Instituto Mexicano del Seguro Social te asigna un número que te identifica de manera personal ante esa institución, en tu Afore y en el Infonavit, por lo que es importante que tengas sólo un número para hacer tus trámites sin ningún problema en cualquiera de esas instituciones. Esa identificación se conoce como Número de Seguridad Social o NSS. En ocasiones y por diversas razones, un mismo derechohabiente tiene más de un NSS, si es tu caso, es necesario que hagas el trámite de unificación de cuentas.

Medios en los que está disponible este servicio.
Para más información sobre este trámite entra aquí.
Responsable de la información: Subdirección General de Atención y Servicios
Fecha de última actualización o revisión: 23 de October de 2018



El sitio web que vas a visitar no es propiedad del
Infonavit por lo que el material, los contenidos y las
ofertas presentadas son responsabilidad única y
exclusivamente del anunciante.

¿Quieres continuar?