Acerca de la biblioteca

En esta página encontrarás información sobre la biblioteca del Infonavit, su ubicación y servicios, así como la forma en que puedes consultar los documentos que resguarda física y digitalmente.
 

A- A+

  • La biblioteca del Infonavit fue fundada en 1972 con el fin de reunir documentación sobre la operación institucional, la vivienda y los temas que en ella impactan.
  • El acervo documental físico de esta biblioteca es uno de los más importantes del país. Reúne, además de la información referente al Infonavit, materiales sobre vivienda, urbanismo, arquitectura y temas afines, y consta de más de 60 mil volúmenes, mientras sus colecciones digitales se integran por más de dos millones de páginas en PDF, descargables desde la biblioteca digital.

Desde su fundación reúne documentación sobre la operación institucional, la vivienda y los temas que en ella impactan. Es una plataforma documental de clase mundial, conformada por un acervo altamente especializado sobre crédito hipotecario, vivienda social y temas afines, reconocida como insumo indispensable para la producción de conocimiento, análisis y reflexión, con acceso público y global, servicios modernos, ágiles y de óptima calidad informativa. Asimismo, contribuye a transparentar el quehacer institucional por medio de la puesta en línea del patrimonio documental resguardado. Estos son los servicios que ofrece:

  • Consulta de materiales documentales en la sala de lectura de 8:30 de la mañana a 19:00 de lunes a viernes.
  • Consulta vía internet de las colecciones digitales las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Fotocopiado y reprografía digital únicamente de documentos de la Colección Infonavit.
  • Búsqueda de información por correo electrónico. Escríbenos.
  • Donación de publicaciones gratuitas. Escríbenos y solicita la lista de publicaciones disponibles.
  • Red inalámbrica en las instalaciones.
  • Consulta el catálogo en línea, que incluye el registro de material físico y digital y escribe algún criterio de búsqueda correspondiente al tema de tu interés. También puedes consultar el boletín de novedades bibliográficas 2017.

Ubicación

Barranca del Muerto Núm. 280, basamento, Col. Guadalupe Inn, Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México, 01029.

Responsable de la información: Gerencia de Información Institucional



El sitio web que vas a visitar no es propiedad del
Infonavit por lo que el material, los contenidos y las
ofertas presentadas son responsabilidad única y
exclusivamente del anunciante.

¿Quieres continuar?