Nuevas métricas de éxito del Infonavit

Un eje fundamental de la nueva estrategia integral del Infonavit es fomentar soluciones habitacionales que mejoren la calidad de vida y promuevan desarrollo sustentable. El énfasis en la mejora de la calidad de vida que permite al Infonavit cumplir con su misión y contribuir a que sus acreditados alcancen niveles más altos de bienestar. La nueva estrategia requiere nuevas métricas de éxito que trasciendan el número de créditos otorgados y se enfoquen en cuantificar el cambio efectivo en su calidad de vida.
 

Hoy el Infonavit cuenta con una métrica que permite cuantificar el impacto en calidad de vida a nivel objetivo, basándose en características verificables de la vivienda y su entorno, la Evaluación Cualitativa de la Vivienda y su Entorno (Ecuve). Asimismo, el instituto cuenta con un indicador que permite medir la calidad de vida a un nivel subjetivo, basándose en las percepciones de las personas, el Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA). Por el último, Vida Integral Infonavit (VII) es el programa del Instituto que proporciona referencias y orienta sobre la calidad de las viviendas, del conjunto habitacional y su entorno. Evalúa 20 atributos de las viviendas bajo 6 grandes factores: Ubicación, Comodidad, Modernidad, Comunidad Solidaria y Responsable, Prestigio del Desarrollador y Marco de Planeación Urbana.

 
 
Responsable de la información: Gerencia Investigación Aplicada y Divulgación de Métodos



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