Educación

Con el modelo educativo Infonavit se propone lograr que sus derechohabientes y acreditados, de manera informada, ejerzan a plenitud sus derechos y cumplan responsablemente con sus obligaciones en el ciclo de ahorro, crédito, elección y adquisición de vivienda y vida en comunidad, y que los actores públicos y privados relacionados con la vivienda incorporen en sus decisiones criterios de sustentabilidad económica, social y ambiental. En esta concepción es parte fundamental el taller Saber para decidir.

A- A+

El modelo educativo del Infonavit:

  • Impulsa las competencias necesarias en los derechohabientes y acreditados para que puedan tomar decisiones informadas y de forma responsable, orientadas a proteger e incrementar el valor de su patrimonio familiar.
  • Genera condiciones propicias para que los derechohabientes conozcan las opciones de crédito que el Infonavit tiene y las herramientas que pone a su disposición para apoyarlos antes, durante y después de ejercer su crédito.
  • Apoya la creación de una cultura de responsabilidad social y ecológica en las unidades habitacionales, desarrollando competencias para fomentar la convivencia vecinal y comunitaria, organizada y armónica, que propicien un mejoramiento de la calidad de vida y la generación de plusvalía, favoreciendo la autonomía y autogestión de las comunidades.

Taller Saber para decidir
 

Desde julio del 2011, el Instituto estableció como requisito obligatorio para la obtención de un crédito la realización del taller Saber para decidir, con el fin de lograr que los derechohabientes y acreditados del Infonavit conozcan sus derechos y cumplan responsablemente con sus obligaciones en el ciclo de ahorro, crédito, adquisición de vivienda y vida en comunidad.
 

El taller ofrece información sobre el funcionamiento del Infonavit, la forma en que se puede usar el ahorro, el destino que se le puede dar al crédito, los elementos a considerar para elegir la mejor solución que resuelva las necesidades de vivienda, así como algunas recomendaciones sobre cómo conservar el hogar y su entorno. Para ir al taller en línea entra aquí. Puedes cursarlo si eres o no derechohabiente del Infonavit.
 

Antes de decidir, infórmate y compara
 

El Infonavit pone a tu disposición diferentes herramientas para que puedas conocer las alternativas de vivienda y el trabajo de los desarrolladores, a partir de la experiencia de compra y habitabilidad de quienes ya compraron una casa con ellos o la calidad que de acuerdo a los avalúos han presentado sus viviendas. Para consultar estas herramientas entra aquí.

Responsable de la información: Gerencia de Experiencia del Cliente
Fecha de última actualización o revisión: 30 de December de 2016



El sitio web que vas a visitar no es propiedad del
Infonavit por lo que el material, los contenidos y las
ofertas presentadas son responsabilidad única y
exclusivamente del anunciante.

¿Quieres continuar?