Comisiones Consultivas Regionales

En esta página encontrarás información sobre las Comisiones Consultivas Regionales, la designación y el número de sus miembros, algunas de sus principales funciones, las actas de sus sesiones y su reglamento. También encontrarás la misión, visión y objetivos institucionales.

A- A+

Las Comisiones Consultivas Regionales (CCR) se integran en forma tripartita con nueve miembros nombrados por el Consejo de Administración que actúan en las áreas territoriales que señale la Asamblea General. Su funcionamiento se determina conforme al Reglamento que para ello aprueba la propia Asamblea.
 

Son el enlace entre el sector de los trabajadores y el sector empresarial, así como con el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y los municipales. Su objetivo es contribuir al cumplimiento de los programas del Infonavit.
 

Entre las atribuciones y funciones de las CCR están las siguientes:

  • Formular recomendaciones y quejas ante el Consejo de Administración, por medio de la Secretaría General, sobre el desempeño de las delegaciones regionales.
  • Hacer el seguimiento de los convenios que se firmen con autoridades estatales y municipales para ver que se cumpla lo que se establezca en ellos.
  • Ser portavoz de las delegaciones regionales ante los sectores empresarial y de trabajadores representados en el Instituto y ante las autoridades estatales y municipales.
  • Apoyar a las delegaciones regionales ante las autoridades locales y federales, para que las viviendas cuenten con la infraestructura y el equipamiento urbano indispensables para la dotación de servicios públicos necesarios para una vivienda digna.
  • Gestionar ante las autoridades municipales y estatales en los estados la existencia de reserva territorial para los programas de vivienda.
  • Apoyar a las delegaciones regionales en las gestiones para la desregulación y desgravación de trámites y permisos en materia de vivienda con el fin de cumplir con los programas.
  • Coadyuvar en la formulación y cumplimiento de los planes de desarrollo urbano en los estados y municipios.
  • Promover e incentivar la formulación e implementación de proyectos enfocados al desarrollo de comunidades urbanas sustentables, a la organización vecinal, la administración y conservación de bienes inmuebles y de equipamiento urbano, al crecimiento del valor patrimonial de las viviendas y a las mejores prácticas de convivencia social y comunitaria.

Fuente: Ley del Infonavit y Reglamento de las Comisiones Consultivas Regionales.
 

Consulta:

Solicita aquí un acta anterior.
 

Reunión Nacional de Secretarios Técnicos de las Comisiones Consultivas Regionales 2017.

Responsable de la información: Gerencia de Enlace con Comisiones Consultivas Regionales



El sitio web que vas a visitar no es propiedad del
Infonavit por lo que el material, los contenidos y las
ofertas presentadas son responsabilidad única y
exclusivamente del anunciante.

¿Quieres continuar?