Igualdad de Género y No Discriminación

En el Infonavit declaramos nuestro compromiso de adoptar y promover los principios de igualdad de género, inclusión y no discriminación en favor de los hombres y mujeres que laboran en este Instituto.

A- A+


Compromiso con la igualdad de género, la inclusión y la no discriminación
 

En el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores protegemos los derechos humanos, prevenimos el hostigamiento y acoso sexual; promovemos la no discriminación y la igualdad de género, fomentando un ambiente laboral sano, agradable y libre de violencia para todo el personal.
 

Estamos convencidos de la importancia de contar con una diversidad de talento y formas de pensamiento, porque enriquecen nuestra visión institucional. La pluralidad de las personas que integran nuestra plantilla es una fuente de innovación continua y el Instituto promueve la permanencia e inclusión laboral a favor de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad.
 

Buscamos mantener un ambiente de equidad e igualdad de oportunidades para que mujeres y hombres sin importar su edad, ideología, preferencia sexual o discapacidad puedan contribuir a lograr el éxito de la Institución en bien de sus derechohabientes y de la sociedad mexicana.
 

Promovemos que las personas que laboran en el Infonavit logren un equilibrio entre su desarrollo profesional, su vida familiar y su crecimiento personal, por esta razón buscamos satisfacer sus necesidades y expectativas a través de políticas y programas dirigidos a brindar un ambiente laboral de oportunidades, diverso e incluyente.
 

Generamos condiciones que permiten a nuestro personal dar lo mejor de sí mismos en un ambiente de igualdad laboral entre hombres y mujeres, dignidad y justicia, a través del desarrollo de mecanismos enfocados a mantener una comunicación basada en respeto, honestidad y confianza. De la misma manera, promovemos una cultura libre de violencia que permea hacia sus familias y hacia la sociedad.
 

  • Gracias al compromiso y esfuerzo conjunto de nuestro personal en materia de igualdad de género y no discriminación, en el Instituto hemos obtenido los siguientes reconocimientos y certificaciones:
     


     

    • Certificación MEG 2012, Modelo de Equidad de Género del Instituto Nacional de las Mujeres. Busca la mejora del capital humano con visión de género, mediante acciones que optimizan el entorno laboral y las relaciones interpersonales, en beneficio de la vida de las personas que integran la organización.


     

    • Certificación NMX-R025-SCFI-2012, Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres, regulado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Establece lineamientos para la certificación de organizaciones públicas y privadas comprometidas con la igualdad de oportunidades en el trabajo y el desarrollo profesional y humano de su personal.


     

    • Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Demuestra la responsabilidad social en la generación de oportunidades de acceso, permanencia y desarrollo en el trabajo para personas en situación de vulnerabilidad.


     

    • Distintivo Empresa Familiarmente Responsable, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Certifica la implementación de políticas y prácticas para que las personas trabajadoras del Instituto se desarrollen de manera integral: en el trabajo, en su ámbito personal, familiar y de manera profesional.

Responsable de la información: Gerencia de Proyectos y Equidad
Fecha de última actualización o revisión: 30 de November de 2016