Misión, visión y objetivos del Infonavit
Aquí encontrarás la Visión, la Misión, los Objetivos y los Valores que guían el quehacer del Infonavit y son el centro de su estrategia.
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Visión

 

Contribuir a la prosperidad de México siendo la institución que acompaña al trabajador a lo largo de su ciclo de vida, ofreciéndole soluciones que permitan incrementar el patrimonio y el bienestar de su familia y su comunidad.

 

Misión

 

Generar valor para los trabajadores, sus familias y comunidades, a través de soluciones que les permitan incrementar su patrimonio y su calidad de vida de una forma sustentable, a lo largo de su vida laboral y durante su retiro, con base en el tripartismo y la autonomía.

 

Objetivos institucionales

  • Preservar la viabilidad financiera del Instituto en el largo plazo.
  • Proveer soluciones financieras adecuadas a lo largo del ciclo de vida del trabajador que protejan e incrementen el valor de su patrimonio.
  • Fomentar soluciones integrales de vivienda que mejoren la calidad de vida de los trabajadores, sus familias y comunidades, y que promuevan un desarrollo sustentable.
  • Otorgar rendimientos eficientes a la Subcuenta de Vivienda mediante esquemas que complementen la conformación del ahorro para el retiro de cada trabajador de acuerdo con sus necesidades, expectativas y decisiones.
  • Generar bienestar económico, social y ambiental en entornos donde los trabajadores puedan desarrollar su potencial como individuos y como ciudadanos.

 

Valores
 

Integridad y honradez.

Nobleza y respeto.

Fortaleza y eficacia.

Optimismo y audacia.

Nacionalismo cultural.

Aprendizaje permanente.

Vocación de servicio y dedicación al usuario.

Innovación y creatividad.

Transparencia.

 

Estrategia


La herramienta base para la ejecución estratégica del Infonavit es el Tablero de Gestión Estratégica (TGE), el cual refleja los objetivos institucionales alineados a la visión y la misión:
 

Tablero de Gestión Estratégica 2015
 

Tablero de Gestión Estratégica

 

El TGE del Infonavit agrupa los objetivos estratégicos en dos grupos: dimensiones de causa y dimensión de efecto.
 

Las dimensiones de causa son aquellas en las que es posible incidir de forma directa mediante la ejecución de las iniciativas estratégicas; el logro de los objetivos es consecuencia directa de la toma de decisiones estratégicas y de la gestión institucional.

  • Humana. Contiene los objetivos estratégicos que ayudarán al Instituto a contar con las capacidades, habilidades y actitudes necesarias en su personal y sus proveedores para ejecutar los procesos con excelencia, transparencia y calidad en el servicio.
  • Procesos. Está enfocada en el desarrollo de la infraestructura física y tecnológica y en la modificación de los procesos necesarios para contar con un Instituto eficaz y eficiente.
  • Oferta de valor. Contiene los elementos de innovación para ofrecer soluciones integrales de vivienda y de ahorro para el retiro que permitan a los trabajadores alcanzar un mayor valor patrimonial y una mayor calidad de vida, de una manera asequible y replicable.
  • Financiera. Busca instrumentar acciones para preservar la actual fortaleza financiera de la Institución y asegurar los recursos que le permitan el cumplimiento de su doble mandato.


La dimensión de efecto contiene los resultados estratégicos, y su cumplimiento es consecuencia de los logros obtenidos en las dimensiones de causa.

  • Comunidad, institucional y de servicio. Resume el destino estratégico que el Infonavit desea, acorde a su Visión y a los Objetivos que dan cumplimiento a la Misión, tanto en términos de satisfacción de las necesidades de vivienda y calidad de vida en un entorno sustentable, como en la remuneración a la Subcuenta de Vivienda y el cuidado del patrimonio de los trabajadores.
Responsable de la información: Gerencia de Gestión Institucional
Fecha de última actualización o revisión: 2 de January de 2015



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