Empresas de Diez

Es el programa que reconoce y beneficia a las empresas que cumplen puntualmente y de forma continua, con el pago de sus aportaciones y amortizaciones patronales durante al menos los últimos 10 bimestres y que, además, no tienen adeudos vigentes ante el Infonavit, situaciones que hacen evidente un compromiso serio con sus trabajadores.

A- A+



    • Son reconocidas públicamente en los eventos organizados por las delegaciones del Infonavit.
    • Se les otorga un certificado que las avala como empresas cumplidas y puede descargarse en este portal.
    • Servicios especiales por parte del Instituto atendiendo a sus necesidades y a las de sus empleados.
    • La Campaña de Facilidades de Pago para la Regularización de Adeudos Fiscales Cumplamos Juntos, considera una modalidad especial y les otorga un porcentaje superior de condonación en recargos, multas y actualización de multas, en caso de tener algún adeudo con el Instituto.

    • Cumplir puntualmente con el pago completo de las aportaciones y amortizaciones al Infonavit durante los últimos 10 bimestres de manera continua, a más tardar en la fecha límite de pago establecida.
    • Cubrir bimestralmente con el 97% de la factura como mínimo. El 3% restante debe subsanarse durante la actualización de los movimientos afiliatorios pendientes de aplicar en cada periodo.
    • No contar con indicios de evasión, auditorías activas, quejas abiertas o en proceso ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) o medios de defensa contra el Instituto.
    • El análisis de Empresas de Diez se realiza por grupo empresarial (RFC), por lo que es necesario que todos los Números de Registro Patronal (NRP) cumplan con los requisitos mencionados, un incumplimiento a los requisitos puede causar la descalificación de todo el grupo o corporativo.

  • Consulta si eres una Empresa de Diez e imprime tu certificado.

Responsable de la información: Coordinación General de Recaudación Fiscal
Fecha de última actualización o revisión: 24 de junio de 2019



El sitio web que vas a visitar no es propiedad del
Infonavit por lo que el material, los contenidos y las
ofertas presentadas son responsabilidad única y
exclusivamente del anunciante.

¿Quieres continuar?