Avisos para patrones

Este es el lugar donde podrás informarte de nuevos programas, cambios en procedimientos, modificación a normas y reglamentos, vigencia de trámites y servicios, y todo aquello que es de interés para ti en tus relaciones con el Instituto.

A- A+



  • En el Infonavit nos preocupamos por el bienestar de los trabajadores, por lo que te invitamos a consultar junto con ellos su estado de cuenta, el cual se podrá obtener en nuestro sitio web www.infonavit.org.mx dentro del apartado Mi Cuenta Infonavit.

    En el estado de cuenta podrán identificar a quienes están próximos a liquidar su crédito evitando:

    • Retenciones en exceso.
    • Trámites de devolución innecesarios para tu trabajador.
    • Ausentismos en tu centro de trabajo.
    • Retraso en el trámite de cancelación de hipoteca.

    Si tu trabajador ya terminó de pagar su crédito deberá:

    1. Confirmar que su saldo este en ceros.
    2. Obtener su aviso de suspensión de descuentos y entregarlo a tu área de Recursos Humanos.
    3. En caso de existir descuentos efectuados a tus trabajadores que no hayan sido reportados al Infonavit deberás devolvérselos para no generar pagos en exceso.
    4. Iniciar trámites de cancelación de hipoteca.

    Si tu trabajador tiene saldo a favor deberá:

    1. Confirmar su saldo en el portal www.infonavit.org.mx dentro de Mi Cuenta Infonavit (Si no se ha registrado deberá darse de alta).
    2. Llenar el formulario de Excedentes de pago.
    3. Verificar que su información en el formulario sea la correcta.
    4. Tomar nota del número de caso para que pueda darle seguimiento a su trámite de devolución.
    5. Programar su cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a su domicilio.
    6. Imprimir la confirmación de su cita.
    7. Acudir a su cita con los documentos que se le solicitaron, los cuales podrá consultar en www.infonavit.org.mx, Trabajadores >Ya terminé de pagar >Y si pagué de más.

  • El pasado 14 de febrero de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo en el que establecen los días inhábiles para el año 2017, y que dice:
     

    INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES
     

    Se informa a los acreditados y derechohabientes del Infonavit, patrones, órganos jurisdiccionales, autoridades administrativas, órganos gubernamentales y demás interesados, que para efectos de lo dispuesto por el artículo 28 de la Ley de Amparo, artículos 65 y 68 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, artículo 305 del Código Federal de Procedimientos Civiles y demás ordenamientos aplicables, que de conformidad con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo y al Contrato Colectivo de Trabajo los días inhábiles (descanso obligatorio) son:
     

    I.- El 1o. de enero.
    II.- El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
    III.- El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
    IV.- El 1o. de mayo.
    V.- El 16 de septiembre.
    VI.- El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
    VII.- El 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
    VIII.- El 25 de diciembre.
    Adicional al Contrato Colectivo del Trabajo:
    IX.- La semana mayor completa (del 10 al 14 de abril de 2017).
    X.- El 10 de mayo.
    XI.- El 02 de noviembre.
    XII.- El 24 de diciembre.
    XIII.- El 31 de diciembre.
    XIV.-Los que determinen las autoridades del INFONAVIT.
     

    Adicionalmente, queremos resaltar lo establecido en el artículo 12, penúltimo párrafo del Código Fiscal de la Federación, ordenamiento que se aplica supletoriamente cuando el Infonavit actúa como organismo fiscal autónomo, en el que se dicta: “No obstante lo dispuesto en los párrafos anteriores, si el último día del plazo o en la fecha determinada, las oficinas ante las que se vaya a hacer el trámite permanecen cerradas durante el horario normal de labores o se trate de un día inhábil, se prorrogará el plazo hasta el siguiente día hábil.”
     

    Gerencia Sénior de Servicio al Aportante.

  • El gobierno de la república ofrece un paquete de estímulos fiscales a empresas que contraten a personas con discapacidad motriz, auditiva, de lenguaje, visual y mental.
     

    Participan en este programa de apoyo a uno de los sectores más vulnerables de la población, las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
     

    Los beneficios fiscales que podrán aplicar los empresarios que contraten a personas con discapacidad son:
     

    • Deducción del 100% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido y enterado de estos trabajadores, o deducción de los ingresos acumulables, hasta un monto adicional equivalente al 25% del salario efectivamente pagado a las personas con discapacidad.
    • Deducción del 100% de los gastos que por concepto de adaptaciones que hagan en su infraestructura física, cuando impliquen adiciones o mejoras con la finalidad de facilitar a las personas con capacidades diferentes el acceso y uso de las instalaciones.
    • Obtención de puntos adicionales a aquellas empresas que comprueben que por lo menos el 5% de su personal son trabajadores con discapacidad, contratados con seis meses o más de antigüedad, para los procedimientos de licitación de obra pública y en la adquisición de bienes, arrendamientos o servicios que usen la evaluación de puntos y porcentajes.

    Si deseas conocer más información sobre el tema descarga nuestro tríptico de Estímulos y Beneficios Fiscales o visita la página de .
     

    .

  • Si buscas información para cumplir con tus obligaciones como empleador ante el Infonavit, o necesitas conocer los servicios en línea a los que puedes acceder para hacer tus trámites, consulta a Avi, nuestro asistente virtual que, de manera rápida y breve, te dará las respuestas que necesitas. Si requieres información más amplia, Avi te enlazará con las páginas de nuestro portal.

  • Solicitamos tu apoyo para invitar a tus empleados a registrar una dirección de correo electrónico en el portal del Instituto, en Mi Cuenta Infonavit, y reciban ahí su estado de cuenta, así como novedades, promociones e información de interés relacionada con su crédito.


    Infórmales que su correo electrónico será uno de los principales medios de comunicación que tendrá el Infonavit para atenderlos y mantenerlos informados de manera rápida y segura. Sólo tienen que proporcionar su Número de Seguridad Social y su número de crédito.


    Es muy importante que el correo electrónico que nos proporcionen esté escrito correctamente y que el acreditado lo consulte con regularidad. Recuerda que los datos personales que nos proporcionen están protegidos conforme al Aviso de privacidad del Infonavit.


    Apoya a tus trabajadores para que, en caso de que alguno no cuente con el equipo de cómputo que se requiere, le facilites uno en el que pueda registrarse y hacer su consulta.
     

Responsable de la información: Gerencia de Servicio a Empresas Aportantes
Fecha de última actualización o revisión: 19 de September de 2017



El sitio web que vas a visitar no es propiedad del
Infonavit por lo que el material, los contenidos y las
ofertas presentadas son responsabilidad única y
exclusivamente del anunciante.

¿Quieres continuar?