Avisos para patrones

Este es el lugar donde podrás informarte de nuevos programas, cambios en procedimientos, modificación a normas y reglamentos, vigencia de trámites y servicios, y todo aquello que es de interés para ti en tus relaciones con el Instituto.

A- A+



  • ¿Conoces los reportes que como patrón debes presentar ante el Infonavit?

    Participa en el Webinar de Capacitación Empresarial Infonavit que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo a las 11:00 horas (tiempo del centro del país).

    Personal especializado de la Coordinación General de Recaudación Fiscal del Infonavit presentará la solución a situaciones que comúnmente enfrentas al usar estos servicios.

    La capacitación está dirigida a personal de recursos humanos, contabilidad, administración o representantes legales.

    Temas:

    • Dictámenes Fiscal e Infonavit.
    • Sistema de Responsabilidad Solidaria (SIRESO).

    Ponentes:

    • María Esperanza Ramírez Sandoval - Gerente de Programación de la Fiscalización.
    • Norma Angélica Fuentes Castillo - Soporte técnico del SIRESO.

    Actividad:
    Sé parte de esta capacitación vía web que, la Coordinación General de Recaudación Fiscal del Infonavit y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), ponemos a tu disposición para que conozcas las novedades en los servicios y productos que te ofrece el Instituto para facilitar el cumplimiento de tus obligaciones.

    ¿Cómo puedo participar?
    El cupo para participar en esta capacitación es ilimitado y no es necesario registrarse con anticipación.

    El 13 de marzo se habilitará en este espacio la liga para registrarte, verificar tu conectividad e ingresar a la transmisión en vivo. Te recomendamos ingresar 15 minutos antes de las 11:00 horas (tiempo del centro del país) para que puedas ser parte de la actividad.

    En caso de tener dudas sobre el tema expuesto en el Webinar, ponemos a tu disposición el correo webcapacitacionrf@infonavit.org.mx

    ¡Conéctate e infórmate!

  • Aviso importante

    Te informamos que a partir del 1º de julio de 2018, los dispositivos USB o CD utilizados para presentar sus archivos de pago SUA (Sistema Único de Autodeterminación) en ventanillas bancarias dejarán de recibirse.

    Quienes presentan sus pagos con archivo SUA, a través de ventanilla bancaria, deberán ingresar a SIPARE, cargar sus archivos SUA y obtener Líneas de Captura para pagar en ventanilla bancaria, o bien, transmitir sus archivos por banca electrónica.

    Quienes sólo pagan conceptos Infonavit, podrán descargar su ficha de pago a través del Portal Empresarial, en el módulo “Medios de pago”.

    http://empresarios.infonavit.org.mx

    Por lo anterior en el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE) ya puedes hacer en un sólo movimiento el pago de tus aportaciones y amortizaciones de todos tus registros patronales y múltiples periodos de pago.

    Los bancos certificados en los que puedes pagar todas tus líneas de captura en una sola transacción son:

    • BBVA Bancomer
    • Citibanamex
    • Santander
    • HSBC
    • Banorte (sólo a través de su portal).

    Para obtener esta facilidad de pago, sigue estos pasos:

    1. Accede a SIPARE, selecciona la opción Generar multilínea.
    2. Ingresa tu RFC, el sistema desplegará todas las líneas de captura de los periodos pendientes de pago de los registros patronales asociados a tu RFC.
    3. Selecciona las líneas de captura que quieres pagar en una sola transacción.

    Consulta más información en:

    http://www.imss.gob.mx/patrones/nuevo-sipare

    Haz tu pago a tiempo en forma ágil y simple.

    Estamos para servirte. Si tienes dudas, llámanos sin costo al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país, o contáctanos a través del Centro de Atención Empresarial.

  • En el Infonavit nos preocupamos por el bienestar de los trabajadores, por lo que te invitamos a consultar junto con ellos su estado de cuenta, el cual se podrá obtener en Mi Cuenta Infonavit.

    En el estado de cuenta podrán identificar a quienes están próximos a liquidar su crédito evitando:

    • Retenciones en exceso.
    • Trámites de devolución innecesarios para tu trabajador.
    • Ausentismos en tu centro de trabajo.
    • Retraso en el trámite de cancelación de hipoteca.

    Si tu trabajador ya terminó de pagar su crédito deberá:

    1. Confirmar que su saldo esté en ceros.
    2. Obtener su aviso de suspensión de descuentos y entregarlo a tu área de Recursos Humanos.
    3. En caso de existir descuentos efectuados a tus trabajadores que no hayan sido reportados al Infonavit deberás devolvérselos para no generar pagos en exceso.
    4. Iniciar trámites de cancelación de hipoteca.

    Si tu trabajador tiene saldo a favor deberá:

    1. Confirmar su saldo en Mi Cuenta Infonavit (si no se ha registrado deberá darse de alta).
    2. Solicitar su devolución de excedentes de pago, igual en su sesión de Mi Cuenta Infonavit.

  • El gobierno de la república ofrece un paquete de estímulos fiscales a empresas que contraten a personas con discapacidad motriz, auditiva, de lenguaje, visual y mental.
     

    Participan en este programa de apoyo a uno de los sectores más vulnerables de la población, las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
     

    Los beneficios fiscales que podrán aplicar los empresarios que contraten a personas con discapacidad son:
     

    • Deducción del 100% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido y enterado de estos trabajadores, o deducción de los ingresos acumulables, hasta un monto adicional equivalente al 25% del salario efectivamente pagado a las personas con discapacidad.
    • Deducción del 100% de los gastos que por concepto de adaptaciones que hagan en su infraestructura física, cuando impliquen adiciones o mejoras con la finalidad de facilitar a las personas con capacidades diferentes el acceso y uso de las instalaciones.
    • Obtención de puntos adicionales a aquellas empresas que comprueben que por lo menos el 5% de su personal son trabajadores con discapacidad, contratados con seis meses o más de antigüedad, para los procedimientos de licitación de obra pública y en la adquisición de bienes, arrendamientos o servicios que usen la evaluación de puntos y porcentajes.

    Si deseas conocer más información sobre el tema descarga nuestro tríptico de Estímulos y Beneficios Fiscales o visita la página de .
     

    .

  • El pasado 17 de diciembre de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo en el que establecen los días inhábiles para el año 2019, y que dice:
     

    INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES
     

    Se informa a los acreditados y derechohabientes del INFONAVIT, patrones, órganos jurisdiccionales, autoridades administrativas, órganos gubernamentales y demás interesados, que para efectos de lo dispuesto por el artículo 28 de la Ley de Amparo, artículos 65 y 68 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, artículo 305 del Código Federal de Procedimientos Civiles y demás ordenamientos aplicables, que de conformidad con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo y al Contrato Colectivo de Trabajo los días inhábiles (descanso obligatorio) son:
     

    l. El 1o. de enero.
    II. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
    III. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
    IV. El 1o. de mayo.
    V. El 16 de septiembre.
    VI. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
    VII. El 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
    VIII. El 25 de diciembre. Adicional al Contrato Colectivo de Trabajo:
    IX. La semana mayor completa (del 15 al 19 de abril de 2019).
    X. El 10 de mayo.
    XI. El 02 de noviembre.
    XII. El 24 de diciembre.
    XIII. El 31 de diciembre.
    XIV. Los que determinen las autoridades del INFONAVIT.
     


  • Avisos de retención y suspensión
     

  • Las aclaraciones patronales identificadas con los números: 250, 260, 270 y 280 se eliminan del catálogo vigente; dichas causales se atenderán directamente en las delegaciones regionales, y deberás presentar el siguiente soporte documental:

    • Causal 250. Resolución de tribunal por medio de defensa
      Original y copia de la sentencia emitida por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juez de Distrito, Tribunal Colegiado de Circuito, Comisión de Inconformidades o cualquier autoridad jurisdiccional o administrativa que haya conocido del caso concreto.
    • Causal 260. Caducidad y prescripción en el Infonavit
      Original y copia del escrito sellado por el Infonavit, por medio del cual fue solicitada la cancelación, ya sea por prescripción o caducidad; documento que acredite la personalidad jurídica del representante legal (en caso de persona moral); constancia de notificación, y número de crédito fiscal (opcional).
    • Causal 270. Empresa valuada
      Si requieres aclarar y eres una empresa valuada, actualmente estamos realizando acciones de cobro, por lo que debes presentar tu dictamen de valuación que te otorgó el Infonavit.
    • Causal 280. Empresa no obligada
      Si eres empresa no obligada, actualmente estamos realizando acciones de cobro, por lo que debes presentar tu dictamen de empresa no obligada expedido por el Infonavit.

Responsable de la información: Gerencia de Servicio a Empresas Aportantes
Fecha de última actualización o revisión: 13 de February de 2019



El sitio web que vas a visitar no es propiedad del
Infonavit por lo que el material, los contenidos y las
ofertas presentadas son responsabilidad única y
exclusivamente del anunciante.

¿Quieres continuar?