Favoritos Infonavit
Redes Infonavit
Unidos para atender mejor a derechohabientes y acreditados
Centro de actualización de proveedores del Infonavit
Fortalecer habilidades y conocimientos
CASIA
Servicio al alcance de los colaboradores del Infonavit
 
Ofrecen asesoría a los derechohabientes del Infonavit para encontrar la mejor opción de crédito, elegir la vivienda más adecuada a sus necesidades y el manejo sano de su crédito, bajo la Norma Técnica de Competencia Laboral (NTCL) que les permita brindar un servicio eficiente y con calidad.
Proveen a los beneficiarios de este crédito de los materiales de construcción y productos relacionados con la mejora de su vivienda, por medio de la tarjeta Mejoravit.
Ofrecen viviendas nuevas a los derechohabientes del Infonavit. Actualmente es posible saber qué empresas construyen las mejores viviendas, en cuanto a ubicación, sustentabilidad y servicios, y cuáles fomentan así una mejor calidad de vida.
Bancos y Sofomes que colaboran con el Infonavit y ofrecen servicios a sus derechohabientes, como la recepción de pagos, el cofinanciamiento de crédito y el Apoyo Infonavit.
En el marco del modelo de cobranza social, los mediadores facilitan las negociaciones y la gestión del conflicto entre el acreditado deudor y el Instituto, a través del diálogo, en reuniones conjuntas o privadas.
Elaboran las escrituras de las viviendas financiadas por el Infonavit y las inscriben en el Registro Público de la Propiedad para asegurar el patrimonio de los trabajadores.
Especialistas certificados que, con base en la particular situación laboral, social y económica de los acreditados, ofrecen soluciones y alternativas para poner su crédito al corriente.
Asesoran a los habitantes de los conjuntos habitacionales financiados por el Infonavit para que se organicen, fomenten un ambiente sano y seguro, convivan en armonía y mejoren su calidad de vida.
Ofrecen a los acreditados del Infonavit accesorios ahorradores de agua, luz y gas, y los instalan en las viviendas para beneficio de la economía familiar y el uso eficiente y racional de los recursos naturales.
Elaboran los avalúos para estimar el valor comercial de la vivienda que deseen adquirir los derechohabientes del Infonavit.
Su función es comprobar que las viviendas cuenten con la calidad de construcción y las especificaciones comprometidas por los desarrolladores de vivienda a los derechohabientes del Instituto.