Centro de Actualización de Proveedores Infonavit

Las metas de crédito, cartera y sustentabilidad que nos propusimos lograr al comienzo del nuevo milenio, exigieron una alta eficiencia en la operación del Instituto. Es por eso que se creó una amplia red de proveedores externos con cuya colaboración fue posible conseguirlas.


Valuadores, verificadores, notificadores, asesores de crédito y cobranza, notarios, promotores, proveedores de ecotecnologías son ahora pieza clave en el desempeño de las funciones del Infonavit y es indispensable infundirles los valores que sustentamos, capacitarlos y mantenerlos actualizados en los procedimientos específicos que se siguen en el Instituto.


El Centro de Actualización de Proveedores Infonavit es un espacio propicio para el autoaprendizaje y el Instituto lo pone a la disposición de sus proveedores estratégicos para que las tareas en las que participan se desarrollen sobre la base de una misma forma de ver, entender y hacer lo que tenemos encomendado.

A- A+


Aquí encontrarás un espacio donde podrás capacitarte en línea mediante un modelo de autoaprendizaje que te permitirá fortalecer tus conocimientos y habilidades.


La capacitación consta de programas de acuerdo a tu perfil, que están disponibles las 24 horas para que puedas estudiar a tu propio ritmo y en el horario que te permitan tus actividades. Podrás acceder a los cursos una vez que hayas adquirido la licencia correspondiente y te hayas registrado en Redes Infonavit, si eres asesor de crédito y cobranza.

  • Los cursos que puedes tomar aquí fortalecerán tus conocimientos en los procesos y productos del Instituto, lo que te permitirá estar actualizado y ofrecer un buen servicio a los derechohabientes y acreditados.


    A continuación se enlistan los temas que abordarás durante los cursos, según el programa que te corresponde.


    Programas:
     

    Cultura Infonavit. Estos cursos son para todos, independientemente de su perfil.

    1. Cultura Infonavit, hacia un compromiso social
    2. Excelencia en el servicio
    3. Desempeño ético
    4. Orientación social
    5. Gestión del desempeño

     

    Crédito

    1. Antecedentes y fundamentos básicos del Infonavit
    2. Proceso para obtener un crédito
    3. Productos de crédito
    4. Redes-Hipotecaria Social
    5. Servicios de Apoyo Infonavit
    6. Actualización de productos y programas de crédito
    7. Cultura Infonavit, hacia un compromiso social
    8. Excelencia en el servicio
    9. Desempeño ético
    10. Orientación social
    11. Gestión del desempeño
    12. Estado de cuenta
    13. Evaluación final

     

    Cartera y cobranza

    1. Estado de cuenta y atención al derechohabiente
    2. Modelo general de cobranza
    3. Cobranza preventiva
    4. Cobranza administrativa
    5. Productos de cobranza administrativa
    6. Recuperación de cartera
    7. Productos de recuperación de cartera
    8. Cobranza especializada
    9. Productos de cobranza especializada
    10. Garantía Infonavit
    11. Programa básico de prórrogas
    12. Programa avanzado de prórrogas
    13. Programa básico de recompensas
    14. Programa avanzado de recompensas
    15. Seguro de Protección de Pagos
    16. Programa básico de seguros
    17. Programa avanzado de seguros

     

    Programa de Asesores Financieros

    1. Productos de Crédito
    2. Proceso para obtener un crédito
    3. Garantía Infonavit
    4. Redes Infonavit
    5. Cobranza Preventiva
    6. Garantía Infonavit
    7. Seguros Básico
    8. Seguros Avanzado
    9. Recompensas Básico
    10. Servicios de apoyo Infonavit
    11. Cultura Infonavit
    12. Antecedentes y Fundamentos Básicos del Infonavit
    13. Desempeño ético para Infonavit Ampliado
    14. Excelencia en el servicio del Infonavit Ampliado
    15. Orientación social para Infonavit Ampliado

     

    • Tener la certificación en la competencia laboral.
    • Registrarte en Redes Infonavit.
    • Pagar la cuota de inscripción de 134 pesos establecida por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), institución que provee la plataforma de aprendizaje, que cubre la licencia y la clave de acceso correspondiente. Este costo es por persona.


      • Las licencias son de uso individual. Al final de los cursos el sistema sólo proporcionará la calificación de la persona registrada, así como una constancia digital.

      • El costo por licencias pagadas y claves de acceso asignadas que no se utilicen, no es reembolsable.
      • La cuota de inscripción cubre todos los cursos que el Infonavit imparta por medio del Centro de Actualización de Proveedores Infonavit.
      • Cada licencia tendrá una vigencia de seis meses contados a partir de que el ITESM la confirme.
      • En caso de que una licencia no se use durante toda su vigencia, podrá usarla otra persona durante los meses que queden vigentes sin necesidad de pagar una licencia adicional. Sólo debe enviarse el formato de alta/baja al ITESM por correo electrónico a la dirección cfi.uv@servicios.itesm.mx. Esto se debe hacer de manera inmediata y te contestarán en tres días hábiles.
      • Cada desarrollador o despacho de cobranza debe informar al ITESM el nombre del responsable de capacitación, para que se le brinden los atributos de administrador/supervisor y lleve el control necesario. Si se solicitan y pagan 250 licencias o más, la clave del supervisor no tendrá costo.


    • Obtener una calificación mínima aprobatoria de 80, tanto para los cursos como para las evaluaciones finales y extraordinarias.

  • Aquí encontrarás la información que necesitas para conocer con detalle el proceso de inscripción, tanto individual como en grupos, así como las especificaciones técnicas que necesita tu equipo para que tomes los cursos. También te proporcionamos los formatos de inscripción.

     


    Guía del participante

    Guía de inscripción grupal

    Formato de inscripción grupal

    Guía del supervisor

    Guía proceso Re-Compra
     

    • Para cumplir con las actividades semanales que conforman el plan de estudios de cada curso se requiere de autodisciplina, por lo que te recomendamos planear tus actividades laborales, personales y el tiempo que le dedicarás a tu proceso de aprendizaje.
    • En cada curso podrás presentar dos veces la evaluación del curso; en tu expediente se registrará la calificación más alta que hayas obtenido.
    • Como la licencia tiene vencimiento y no podrá prorrogarse, debes concluir tu capacitación previamente.
    • Dependiendo de tu perfil, se te evaluará cada seis meses, y si por cualquier circunstancia no tomas el curso o no lo acreditas en tiempo y forma se te dará de baja de Redes Infonavit. Ten presente que mientras no tengas la acreditación correspondiente no se te reconocerá como asesor certificado.
    • Si tuvieras dudas, preguntas, comentarios o recomendaciones sobre los contenidos, envía un correo electrónico, según sea el caso, a:

    •  

      Crédito y cartera
       

      capacitaciongestiondelconocimiento@infonavit.org.mx



      Cultura

      excelencia@infonavit.org.mx


       

       

    • Una vez que estés inscrito, entra al Centro de Actualización de Proveedores Infonavit para tomar tus cursos, ya sea por la liga que verás en la sección Te puede interesar también, a la derecha de tu pantalla, o bien por Internet en la liga: http://tecvirtual.itesm.mx/infonavitampliado. Para ingresar escribe en usuario y contraseña tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Responsable de la información: Gerencia de Desarrollo y Gestión de la Red
Fecha de última actualización o revisión: 21 de November del 2014