Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA)

El Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA) es una herramienta que provee información útil a los futuros acreditados para comparar diferentes alternativas de vivienda nueva, para la toma de mejores decisiones en el ejercicio de su crédito.

El índice se construye a partir del procesamiento de encuestas hechas a acreditados que usaron su crédito Infonavit para adquirir una vivienda nueva.

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El Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA) es una herramienta que evalúa la calidad y funcionalidad de la vivienda por medio de la satisfacción individual. Provee información útil a los futuros acreditados para que comparen diferentes alternativas de vivienda nueva y tomen la mejor decisión al ejercer su crédito.

Este indicador se mide en una escala de 0 a 10 de satisfacción (considerando el 10 como la máxima satisfacción y 0 la mínima), esto permite contar con un referente de la experiencia de compra y habitabilidad de la vivienda por parte de los trabajadores, así como identificar las empresas desarrolladoras cuyas soluciones habitacionales generan mayor satisfacción.

El índice evalúa las siguientes variables: personal de garantía, personal de ventas, personal de entrega, expectativas del acreditado con la vivienda comprada, compra general, servicio de la constructora, precio, servicios, temperatura, iluminación natural, ventilación, infraestructura del desarrollo, áreas recreativas, calidad de los materiales, arquitectura interior, arquitectura exterior, condición interior de la casa, condición exterior de la casa, recomendación del acreditado de la empresa que le vendió su casa y, por último, si compraría nuevamente una vivienda con el mismo desarrollador.

Este índice es resultado de las encuestas hechas a acreditados que llevan por lo menos 24 meses habitando su vivienda y usaron su crédito Infonavit para adquirir una vivienda nueva; de esta forma la opinión referente a su experiencia está sustentada por el tiempo.

Específicamente, el ISA permite:

  • Contar con un referente de la experiencia de compra y habitabilidad de la vivienda por parte de los trabajadores.
  • Contribuir a elevar la calidad y satisfacción de los compradores que adquirieron vivienda nueva mediante su crédito Infonavit.
  • Fomentar mayor competencia en la industria desarrolladora de vivienda, centrada en la satisfacción de los acreditados.
  • Retroalimentar a las empresas desarrolladoras a través de las opiniones de sus compradores para que construyan viviendas acorde a sus necesidades.

 

Importante

 

Actualmente, el Índice de Satisfacción del Acreditado está en un proceso de mejora, por lo que pronto podrás conocer los mejores desarrolladores en tu estado. Por el momento puedes consultar el Inex Desarrolladores.

Responsable de la información: Gerencia de Investigación Aplicada y Divulgación de Métodos
Fecha de última actualización o revisión: 28 de September de 2017



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