Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA)

El Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA) es una herramienta que provee información útil a los futuros acreditados para comparar diferentes alternativas de vivienda nueva, para la toma de mejores decisiones en el ejercicio de su crédito.

El índice se construye a partir del procesamiento de encuestas hechas a acreditados que usaron su crédito Infonavit para adquirir una vivienda nueva.

A- A+

Específicamente, el ISA permitirá:

  • Contar con un referente de la experiencia de compra y habitabilidad de la vivienda por parte de los trabajadores.
  • Contribuir a elevar la calidad y satisfacción de los compradores que adquirieron vivienda nueva mediante su crédito Infonavit.
  • Fomentar mayor competencia en la industria desarrolladora de vivienda, centrada en la satisfacción de los acreditados.
  • Retroalimentar a las empresas desarrolladoras a través de las opiniones de sus compradores para que construyan viviendas acorde a sus necesidades.

 

El ISA se compone de 5 elementos:

  1. Satisfacción general con la vivienda – 50%
    • ¿Qué tan satisfecho se encuentra en general con su vivienda?
    • Satisfacción con atributos de la vivienda
  1. Satisfacción con el precio de la vivienda – 15%
    • ¿Cómo calificaría el precio de su vivienda nueva?
  1. Percepción de mejora en la calidad de vida – 10%
    • ¿Ahora vive mejor en su vivienda nueva?
  1. Satisfacción con el servicio del desarrollador – 15%
    • ¿El desarrollador cumplió con todo lo que le prometió?
    • ¿Ha tenido problemas con la vivienda? ¿Se resolvieron?
  1. Atributos y servicios de la vivienda – 10%
    • ¿Su vivienda cuenta con…?
    • Agua potable, electricidad con la CFE, drenaje.
    • ¿El conjunto habitacional cuenta con…?
    • Áreas recreativas, calles pavimentadas, banquetas, alumbrado público, mantenimiento continuo, organización vecinal y servicio de recolección de basura.
    • ¿Los siguientes servicios se encuentran cercanos a su vivienda?
    • Seguridad pública, transporte público, escuelas, servicios médicos, comercios o mercados.

 

Consulta el Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA)

 

Aquí encontrarás los resultados de la satisfacción y la percepción de los derechohabientes que han adquirido un crédito en los últimos 12 meses a nivel nacional, estatal y por desarrollador. Esto puede servirte de guía para que tomes una decisión más informada. Entra aquí para hacer tus consultas.

 

Importante

 

Actualmente, el Índice de Satisfacción del Acreditado está en un proceso de mejora, por lo que sólo encontrarás información a nivel nacional y estatal. Pronto conocerás los resultados por desarrollador.

Responsable de la información: Gerencia de Estrategia y Evaluación
Fecha de última actualización o revisión: 16 de October del 2014