Notarios
En esta página encontrarás las funciones de los notarios que colaboran con el Infonavit, los documentos que sustentan esa colaboración y los servicios en línea que necesita para el mejor desempeño de sus tareas.
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  • La función de los notarios es asegurar el patrimonio de los trabajadores a través de la elaboración de escrituras y de su inscripción ante el Registro Público de la Propiedad (RPP). Para el seguimiento de esas tareas es necesario que las registre por cada uno de los créditos que tiene asignados en el Sistema de Titulación Notarial (STN).


    El notario es seleccionado por el derechohabiente o por el desarrollador de vivienda para formalizar los créditos. Una herramienta muy útil para la elección del notario que les llevará su trámite es el Inex (Índice de Excelencia en el Servicio). Este índice presenta la lista de notarios que colaboran con el Infonavit, por entidad federativa y mejor desempeño, así como sus datos para poder contactarlos.


    El Inex presenta, por entidad federativa, la lista de notarios que colaboran con el Infonavit así como una calificación que toma en cuenta la eficiencia operativa y la calidad en el servicio al derechohabiente.


    Si quieres ser parte del padrón de notarios, por favor dirígete al área de crédito de la delegación Infonavit de tu estado.

  • Manual de Integración de Expedientes de Crédito Infonavit
    Describe el orden de integración y verificación de los documentos de los expedientes de crédito del Infonavit.
     

    Documento de apoyo Manual de integración de Expedientes (diciembre 2013)
     

    Preguntas frecuentes versión (septiembre 2014)
     


    Formato para la comprobación de pagos
    Incluye pago de impuestos, derechos, otros conceptos y devolución de recursos con fichas de depósitos referenciados.
     

    Formato para la comprobación de pagos diciembre 2013


     


    Convenio Infonavit-ANNM: Arancel de Crédito Infonavit y Apoyo Infonavit. 13 de octubre de 2003
    Convenio firmado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación Nacional del Notariado Mexicano (ANNM) el 13 de octubre de 2003, que establece los lineamientos a seguir para llevar a cabo las tareas de titulación e inscripción y constitución de garantías, así como los honorarios de los notarios que forman parte de la Asociación.
     

    Convenio Infonavit-ANNM: Arancel de Crédito Infonavit y Apoyo Infonavit. 13 de octubre de 2003
     


    Acuerdo de la Comisión Especial de Revisión del Procedimiento. 24 de febrero de 2004
    Acuerdos firmados el 24 de febrero de 2004 por el Infonavit y la Asociación Nacional del Notariado Mexicano sobre los costos a cargo de los derechohabientes por las gestiones de formalización e inscripción de las operaciones que los notarios tienen encomendadas.
     

    Acuerdo de la Comisión Especial de Revisión del Procedimiento. 24 de febrero de 2004
     


    Convenio Infonavit – Asociación Nacional del Notariado Mexicano. 3 de julio de 2006
    Convenio firmado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación Nacional del Notariado Mexicano el 3 de julio de 2006 para unificar los honorarios y gastos de gestoría autorizados a los notarios que prestan sus servicios al Instituto.
     

    Convenio Infonavit – Asociación Nacional del Notariado Mexicano. 3 de julio de 2006
     


    Convenio modificatorio. 7 de julio de 2006
    Contiene una cláusula que modifica el Convenio del 13 de octubre del 2003, entre la ANNM y el Infonavit, para especificar otros honorarios de los notarios miembros de la Asociación.
     

    Convenio modificatorio. 7 de julio de 2006
     


    Acuerdo sobre las reglas y consecuencias aplicables a notarios que tienen celebrado un contrato de prestación de servicios profesionales con el Infonavit. 2 de mayo de 2012
    Establece los incentivos y sanciones a los notarios, de acuerdo con su desempeño.
     

    Acuerdo sobre las reglas y consecuencias aplicables a notarios que tienen celebrado un contrato de prestación de servicios profesionales con el Infonavit. 2 de mayo de 2012 
     


    Manual del usuario del sistema ARPP
    Describe los pasos a seguir para gestionar un caso de cancelación de hipoteca en el sistema ARPP.
     

    Manual de usuario del sistema ARPP
     


    Formato de alta para usuarios de ARPP (solo para notarios que no son usuarios de STN)
    Con este formato puedes solicitar tu alta al sistema ARPP.
     

    Formato de alta para usuarios de ARPP
     

  • En este sistema los notarios podrán ingresar para la emisión de sus comprobantes respecto a los impuestos y derechos utilizados en cada una de las operaciones relacionadas con el Infonavit.
     

    La utilización del sistema es para disminuir las posibles diferencias fiscales que puedan surgir.
     

    Por el momento sólo tendrán acceso los notarios que estén en los siguientes estados:
     

    • Distrito Federal
    • Estado de México
    • Nuevo León

    Ingresar al sistema

Responsable de la información: Gerencia Relación con Notarios y Jurídico de Crédito
Fecha de última actualización o revisión: 7 de June de 2016



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