Patrón-persona física inscrito en el RIF

El programa Crezcamos Juntos, afíliate es la iniciativa del gobierno de la república para brindar a las personas que hoy trabajan en la informalidad, los diferentes beneficios de ser formal.
 

Para unirte a este programa deberás primero ser un contribuyente cumplido y formal ante el SAT y estar registrado en el Régimen de Incorporación Fiscal, con ingresos de hasta dos millones de pesos anuales. Infórmate de los detalles en el portal del (SAT).
 

Una vez inscrito en el SAT tú podrás:  

  • Obtener los beneficios sociales de Crezcamos Juntos, afíliate para que puedas solicitar un crédito de vivienda al Infonavit o a Sociedad Hipotecaria Federal SIF; acceder al servicio médico con el IMSS, y obtener diversos apoyos para crecer tu negocio que otorgan el Instituto Nacional del Emprendedor, Nacional Financiera y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).
  • Obtener un subsidio del gobierno federal para el pago de las cuotas patronales y ofrecer a tus trabajadores prestaciones de salud, vivienda y ahorro para el retiro.
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  • Los beneficios que recibes son:
     

    • Obtener un subsidio durante diez años por parte del gobierno federal para las cuotas que pagues por cada uno de los trabajadores que afilies al Infonavit.
    • Constituir o reactivar tu Subcuenta de Vivienda.
    • Obtener un crédito para que compres una casa nueva o usada.
    • Obtener rendimientos sobre el saldo de la Subcuenta de Vivienda.
    • Obtener un subsidio del gobierno federal por las aportaciones que hagas a tu Subcuenta de Vivienda.

  • El trámite para afiliar a tus trabajadores al Infonavit se hace a través del IMSS. y entérate de los detalles.
     

    Para obtener el subsidio para el pago de las cuotas de tus trabajadores, estos no deben haber cotizado al IMSS ni aportado al Infonavit durante los últimos 24 meses.
     

    En caso de querer un crédito de vivienda con el Infonavit para afiliarte necesitas:
     

    • Obtener tu Número de Seguridad Social (NSS). Para que sepas cómo hacerlo entra al portal del .
    • Buscar la Afore que resguardará y administrará tus ahorros para el retiro y seguir los pasos que te indiquen. Entra al portal de la para que las conozcas y elijas la que más te convenga.
    • Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
    • No haber obtenido un crédito hipotecario del Infonavit.
    • Sin cotizaciones o aportaciones patronales al IMSS o al Infonavit durante los últimos 24 meses.
    • No tener adeudos patronales al Infonavit.
    • Si perteneciste al Régimen de Pequeños Contribuyentes hasta el 31 de diciembre de 2013, debes haber presentado tu declaración informativa correspondiente al ejercicio 2013 a más tardar el 15 de febrero de 2014 y estar registrado en el Régimen de Incorporación Fiscal.
    1. Una vez que cumplas con los requisitos anteriores, entra al servicio Quiero saber si puedo afiliarme al Infonavit.
    2. Si obtienes una respuesta positiva a tu solicitud, reúne en original la siguiente documentación:
      • Credencial para votar o pasaporte vigentes.
      • Asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS) emitido por el IMSS.
      • Cédula de la CURP.
      • Cédula del RFC.
      • Estado de cuenta o comprobante de aceptación de la Afore (no solicitud). Antes de programar tu cita en el Instituto, considera que el trámite para registrarse en una Afore tarda en promedio 2 semanas.
      • Comprobante de domicilio a nombre del solicitante con una antigüedad máxima de tres meses (recibo de predial, agua, luz, gas, teléfono o estado de cuenta bancario o de la Afore).
    3. Haz tu cita y acude al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) para que te registres en esta Institución.
    4. Ya que te hayas registrado, comienza a pagar tus aportaciones. Consulta la información para saber cuándo y dónde hacerlo.

    Importante
    Tu afiliación con el Infonavit será independiente a tu afiliación con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

  • Al afiliarte al Infonavit considera lo siguiente:
     

    • Tú defines el monto que puedes pagar por concepto de aportaciones bimestrales y puedes optar por una cuota más alta o menor en el momento que lo desees dependiendo de tu condición económica. Elige la cuota de aportación bimestral conforme a tu año de registro como persona física en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

       

    •  

    • Con las aportaciones que vayas realizando se incrementa tu saldo de la Subcuenta de Vivienda, en caso de que hayas tenido una relación laboral previa, las aportaciones que hagas se sumarán.
    • Paga tus aportaciones oportunamente para conservar tu afiliación.
    • El gobierno federal te otorgará un subsidio, cuyo porcentaje será de acuerdo a la aportación que hagas, el cual obtendrás de manera automática al afiliarte durante los primeros 10 años, que irá en disminución cada dos años hasta que tú estés en mejor condición de pagarla completa. En este cuadro podrás ver el detalle.
    • Para poder solicitar tu crédito hipotecario, a partir de la segunda aportación bimestral debes iniciar un ahorro mensual en durante un año.

  • Para el pago de las cuotas en favor de tus trabajadores ingresa a esta sección para conocer los detalles.
     

    Para hacer el pago de tus aportaciones al Infonavit, descarga la ficha de pago con la línea de referencia del bimestre en Mis servicios Crezcamos Juntos, entra con el usuario y contraseña que se te proporcionó cuando te afiliaste. Consulta el calendario para que conozcas las fechas en las que debes pagar.
     

    El pago puedes hacerlo en los siguientes medios:
     

    • En ventanilla del banco HSBC,* sólo con tu ficha. Al momento de hacer tu pago confirma que los datos (número de línea de referencia, importe a pagar y el servicio 4756 Infonavit) sean los correctos para evitar problemas con tu aportación al Instituto.
    • O bien, para tu comodidad, en el portal Infonavit con cargo a tu tarjeta de crédito.
      1. Ingresa a Pago en Línea.
      2. Elige la opción Realiza otro tipo de pago al Infonavit.
      3. Captura el número de referencia.
      4. Ingresa los datos de la cuenta de cargo.

    *Al pagar por este medio se te cobra una comisión.

  • Una vez que te hayas afiliado al Infonavit, podrás:
     

    • Actualizar tus datos de contacto
    • Modificar tu aportación
    • Consultar el historial de pago de tus aportaciones
    • Obtener la ficha para el pago de tu aportación
    • Consultar tu ahorro en el Infonavit

    Lo único que necesitas es tu Número de Seguridad Social (NSS) y la contraseña que te dieron al registrarte en el Infonavit. Con esos dos datos podrás entrar a Mis servicios Crezcamos Juntos.

  • Con el programa Crezcamos Juntos puedes comprar una vivienda nueva o usada de cualquier valor.
     

    Para solicitar tu crédito debes cumplir obligatoriamente con la condición de incorporarte a un esquema de ahorro.
     

    El Gobierno Federal incentiva tu ahorro hasta con $30,000: el primer incentivo hasta $15,000 si cumples con un ahorro mínimo mensual en Bansefi del 10% de tu salario durante 12 meses continuos y hasta $15,000 adicionales si tu ahorro es superior al mínimo requerido. Este monto será determinado una vez concluidos los 12 meses de ahorro y será calculado en forma proporcional a la cantidad adicional que hayas ahorrado por arriba del 10% del salario con el que te registraste en el Infonavit.
     

    Una vez que concluyas tu ahorro, el monto de crédito que puedes obtener es de hasta el 80% del valor de la vivienda y el 20% restante puedes reunirlo con el ahorro que tengas en tu Subcuenta de Vivienda, constituida con tus aportaciones, el incentivo al ahorro que te dé el gobierno federal, el ahorro programado en Bansefi y con recursos propios. El monto máximo de crédito que otorga el Infonavit es de hasta $921,473 y éste se determina con base en tu edad y el salario con el que quedes registrado.
     

    Para iniciar tu ahorro debes:
     

    Pasos para solicitarlo:
     

    • Consulta en la Precalificación para Crédito Seguro si puedes iniciar tu ahorro y cuánto tienes que ahorrar mensualmente.
    • Considera que debes tener un buen nivel de cumplimiento de pago en tu historial crediticio, pues autorizarás la consulta para saber si puedes ejercer tu crédito.
    • Acude a la sucursal Bansefi que elijas, abre una cuenta y comienza a depositar tu ahorro, que debe ser al menos el 10% de tu salario. En caso de que durante uno o más meses no ahorres o deposites una cantidad menor a la establecida al momento de la apertura del contrato de ahorro, se te dará de baja definitiva en el Programa Crezcamos Juntos, sin derecho a ejercer el crédito, y lo que lleves acumulado quedará en una cuenta de ahorro en Bansefi.
    • Cuando reúnas el ahorro necesario para obtener tu crédito, solicita en Bansefi tu certificado de cumplimiento.
    • Acude al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano y solicita tu Crédito Infonavit.

    Importante
    Al momento de solicitar el crédito, si cubres el requisitos de salario de hasta 5.0 VSM y la vivienda que te interesa cumple con las condiciones establecidas en el programa, también puedes solicitar el subsidio del gobierno federal para vivienda que otorga la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Responsable de la información: Gerencia de Administración del Patrimonio Social y Servicios
Fecha de última actualización o revisión: 6 de September de 2017



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