- Es un programa que te ofrece la posibilidad de recibir un beneficio económico al adquirir una vivienda nueva o usada.
- Tiene como objetivo brindarte soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas, que contribuyan a mejorar tu calidad de vida o de alguno de tus familiares con discapacidad.
- El uso de este beneficio es opcional, si aceptas, se te entregará el vale Hogar a tu medida que corresponda al tipo de discapacidad que acreditaste y el que podrás canjear por el equipo que requieres instalar en tu vivienda (timbres, sensores, alarmas, barras de acero, rampas, piso antiderrapante, etcétera).
- Para obtener este beneficio debes solicitarlo al momento de tramitar tu crédito y acreditar la discapacidad con el certificado que expide el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, o los médicos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, las secretarías de Salud de cada entidad federativa, o del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Si vives con discapacidad y no tienes empleo actualmente, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social ofrece el Servicio Nacional de Empleo.
Este complemento te interesa si:
- Eres un derechohabiente con discapacidad o tienes familiares directos que vivan contigo o que tengan discapacidad (padres, cónyuge o hijos)
- Tienes relación laboral vigente.
- Cuentas con tus 116 puntos.
Aplica para:
- Todos los derechohabientes de cualquier nivel de ingreso.
- Todos los productos de crédito Infonavit para adquirir vivienda nueva o usada, ya sea en paquete o mercado abierto, con o sin subsidio.
- Tu 2do Crédito Infonavit.
- Solicitudes de crédito de forma individual o conyugal.