Taller Saber para decidir presencial

Para que decidas de manera informada sobre el uso de tu ahorro y tu crédito, el Infonavit estableció como requisito obligatorio tomar el taller Saber para decidir antes de que obtengas un crédito. Este taller es totalmente gratuito y se imparte con la colaboración del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep), institución educativa que aporta sus instalaciones y su amplia experiencia en la instrucción y capacitación de las personas.

A- A+

Algunos de los principales temas del taller son:

  • Cómo funciona el Infonavit.
  • Qué es la Subcuenta de Vivienda.
  • Tus opciones de crédito.
  • Cómo elegir una casa.
  • Los derechos y obligaciones que adquieres al ejercer un crédito.
  • Los apoyos que te ofrece el Instituto si llegaras a enfrentar dificultades para pagar tu crédito.

Para inscribirte llama a Infonatel o acude a los Centros de Servicio (Cesi's). Entra en la siguiente liga para saber dónde se localizan los Planteles Conalep que prestan los talleres y elige el que más te convenga.


Al inscribirte sólo debes proporcionar tu Número de Seguridad Social (NSS), tu correo electrónico y los números telefónicos, tanto tuyos como de dos familiares o amigos que te conozcan. Al presentarte a la sesión lleva una identificación con fotografía.


Los cursos presenciales tienen una duración de dos horas, pero te pedimos que llegues 15 minutos antes de que comience y considerar alrededor de 30 minutos al concluir la sesión, para que hagas una evaluación y esperes la impresión de tu constancia de participación. En el caso del taller en línea podrás completarlo en varias sesiones.


El Infonavit ha considerado los casos en que los derechohabientes no tienen acceso a un plantel cercano y ha previsto asignar el taller en línea a quienes se encuentren en esa situación.
 

Muy importante


La constancia del taller es gratuita y su vigencia es de un año a partir de su fecha de expedición. Si alguien te cobra por entregártela, denúncialo.

Responsable de la información: Gerencia de Estandarización, Formación y Difusión
Fecha de última actualización o revisión: 20 de May del 2014