Tu ahorro en el Infonavit

Tu Subcuenta
de Vivienda


A lo largo de tu vida laboral has ido acumulando un ahorro que el Infonavit guarda en la Subcuenta de Vivienda. Éste se forma con las aportaciones que tu patrón ha ido abonando a tu cuenta y equivale al 5% de tu salario integrado, o sea, tu sueldo más prestaciones, por ejemplo, cuotas diarias, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otra cantidad, o las prestaciones que el patrón te dé por tu trabajo de manera particular.
 

Este ahorro lo puedes ocupar para:

  • Sumarlo a un crédito hipotecario que te permita ampliar tu capacidad de compra para una mejor vivienda. El traspaso del saldo de tu Subcuenta de Vivienda al crédito que te otorgue el Infonavit es automático; pero, en caso de que no haya sido así, llama a Infonatel y solicítalo.
  • Usarlo como garantía en caso de que solicites un crédito a una entidad financiera que tenga convenio con el Infonavit.
  • Mejorar tu pensión al momento de tu retiro. Si estás bajo el régimen de la Ley del IMSS de 1997, tu ahorro acumulado en el Infonavit te lo devolverá tu Afore; si estás bajo el régimen de la Ley del IMSS de 1973 podrás solicitar la entrega de tu ahorro directamente en el Infonavit.

Tus ahorros en el Infonavit pueden estar depositados en tres cuentas distintas. Esto depende de cuándo hayas comenzado a ser derechohabiente:

  • Subcuenta de Vivienda 1997,
  • Subcuenta de Vivienda 1992-1997,
  • Fondo de Ahorro 1972-1992.

Consulta cuánto ahorro tienes en Mi Cuenta Infonavit.
 

Responsable de la información: Gerencia de Administración del Patrimonio Social y Servicios
Fecha de última actualización o revisión: 14 de septiembre de 2017




En el IMSS
No podrás retirar los recursos que te correspondan de tu cuenta individual cuando concluyas tu vida laboral o certificar tus semanas cotizadas.
En la Afore
No podrás retirar los recursos que te correspondan de tu cuenta individual cuando concluyas tu vida laboral.
En el Infonavit
Tendrás problemas para obtener o pagar tu crédito, o para retirar tus ahorros en la Subcuenta de Vivienda.



El sitio web que vas a visitar no es propiedad del
Infonavit por lo que el material, los contenidos y las
ofertas presentadas son responsabilidad única y
exclusivamente del anunciante.

¿Quieres continuar?