Tu ahorro en el Infonavit

Datos de
identificación
del trabajador


Son aquellos que permiten al Infonavit reconocerte como propietario de tu Subcuenta de Vivienda para que puedas hacer uso de ella, ya sea para un crédito de vivienda o retirar tu ahorro y son:
 

  • NSS: Es el Número de Seguridad Social con el cual te identificamos en el Instituto y nos sirve para la administración de tu Subcuenta de Vivienda. Su corrección requiere de procesos definidos en el Sistema de Ahorro para el Retiro, como lo son la unificación y separación de cuentas.
  • Nombre: Es el nombre completo que nos proporcionó tu Afore, el cual debe coincidir con el registrado en tu acta de nacimiento; su rectificación requiere un trámite de corrección de datos que debes solicitar en tu Afore. En caso de que tu NSS inicie con 77, la corrección del dato se solicita en el Cesi debido a que tu patrón nos lo proporcionó de acuerdo a tu acta de nacimiento.
  • RFC: Es el Registro Federal de Contribuyentes que te asignó el SAT. Tu Afore le informa al Infonavit el RFC registrado y asociado a tu NSS. Es muy importante que verifiques que tu RFC se encuentre registrado correctamente en el Infonavit; de no ser así, ya puedes actualizarlo desde Mi Cuenta Infonavit, solo necesitas tu firma electrónica avanzada (e-firma), emitida por el SAT o por alguna autoridad reconocida.
  • CURP: Es la Clave Única de Registro Poblacional otorgada por el RENAPO, y es proporcionada al Infonavit por tu Afore. Si es necesaria su rectificación, requiere un trámite de corrección de datos que debes solicitar en tu Afore. Si tu NSS inicia con 77 puedes solicitar su corrección en el Cesi debido a que este dato fue proporcionado por tu patrón.



Si tu Número de Seguridad Social es otorgado por el IMSS, la corrección de tu nombre completo y/o CURP se realizan en tu Afore. Si una vez concluido el trámite éstos aún no están correctos en el Infonavit, es necesario que solicites una aclaración de corrección de datos de identificación en el Cesi más cercano a tu domicilio. Para solicitar esta aclaración debes esperar 10 días hábiles después de que tu Afore te confirmó la actualización de tus datos, ya que es el tiempo estimado para que el Infonavit tenga tus datos actualizados.
 

Los documentos que necesitas para realizar una aclaración de corrección de datos de identificación en el Infonavit son:
 

Dato Tipo de NSS (Inicia con 77 o es IMSS) Documentos requeridos
Nombre completo y/o CURP IMSS
  • Comprobante de la AFORE
  • Identificación oficial vigente


Los documentos que necesitas para realizar una corrección de datos de identificación son:
 

Dato Tipo de NSS (Inicia con 77 o es IMSS) Documentos requeridos
Nombre completo 77
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente
  • Para extranjeros la matrícula consular, cédula de identidad o forma migratoria
CURP 77
  • Comprobante de la CURP emitida por el RENAPO
  • Identificación oficial vigente
RFC 77 e IMSS
  • Comprobante del Registro Federal de Contribuyentes emitido por el SAT
  • Identificación oficial vigente

Importante:

Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Tu Afore le informa al Infonavit el RFC registrado y asociado a tu NSS. Es muy importante que verifiques que tu RFC se encuentre registrado correctamente en el Infonavit; de no ser así, ya puedes actualizarlo desde Mi Cuenta Infonavit, solo necesitas tu firma electrónica avanzada (e-firma), emitida por el SAT o por alguna autoridad reconocida.

Responsable de la información: Gerencia de Administración del Patrimonio Social y Servicios
Fecha de última actualización o revisión: 12 de febrero de 2018





 

En el IMSS
No podrás retirar los recursos que te correspondan de tu cuenta individual cuando concluyas tu vida laboral o certificar tus semanas cotizadas.
En la Afore
No podrás retirar los recursos que te correspondan de tu cuenta individual cuando concluyas tu vida laboral.
En el Infonavit
Tendrás problemas para obtener o pagar tu crédito, o para retirar tus ahorros en la Subcuenta de Vivienda.



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