Qué hago si tengo problemas para pagar
Perdí mi empleo y no puedo
pagar mi mensualidad
Mis ingresos disminuyeron y
no me alcanza para pagar mi crédito
Tengo pagos vencidos,
cómo los regularizo
Si estoy incapacitado o llegara a fallecer, qué pasa con mi crédito
Mi vivienda se dañó,
cómo aplico el seguro

Perdí mi empleo y no puedo
pagar mi mensualidad
Esquema flexible
por desempleo




Te ofrecemos un esquema de pagos flexible para que puedas mantenerte al corriente.

 

Conoce las opciones:


1. Pagar tu mensualidad

Cubre tu mensualidad en tiempo y forma. Conoce los lugares para pagar.

2. Aplicar el Fondo de Protección de Pagos

Al realizar el pago de un porcentaje determinado de tu mensualidad, se aplicará este beneficio. Puedes usar este apoyo hasta por 6 meses y cada 5 años.

Para solicitarlo:

  • Confirma que tu crédito fue contratado a partir del 2009, y que tuviste relación laboral al menos 6 meses para haber aportado al fondo.
  • Debes tener un mes de desempleo, siempre que no haya sido por pensión, jubilación, incapacidad o invalidez.
  • Entra a Mi Cuenta Infonavit, en la opción Saldos y Movimientos y consulta cuál es el monto que debes pagar para que se aplique tu fondo.
  • Haz tu pago correspondiente.

Consulta los lineamientos del Fondo de Protección de Pagos.

3. Prórroga parcial

Haz un pago mensual de por lo menos $835.00 durante máximo 6 meses. Ten en cuenta que el Infonavit absorbe el 50% de los intereses que no pagues y el otro 50% de intereses se acumulan a tu crédito.

4. Prórroga total

Si no utilizas alguno de los apoyos anteriores, se aplicará tu prórroga total en un plazo no mayor a 4 meses. Considera que el 100% de los intereses de este periodo se acumularán y, por consiguiente, el plazo de pago aumentará.

Tienes derecho a este apoyo hasta un máximo de 12 meses consecutivos y hasta 24 durante la vida del crédito.


 

Importante

  • Cada mes puedes decidir cuál de estas opciones es la que más te conviene.
  • Consulta los lineamientos del Fondo de Protección de Pagos.
  • En cuanto al uso de tu prórroga, recuerda que ésta no se activará de forma inmediata al no realizar el pago tu mensualidad; esto con la finalidad de darte la oportunidad que puedas hacer algún pago y evitar que el monto de tu saldo se incremente con la aplicación de la prórroga.

 

El Infonavit con base en el pago que realices en el mes va aplicar el apoyo que corresponda según las características o situación de tu crédito, buscando en todo momento que sea tu mejor opción. El orden de apoyos es el siguiente:

  • Pago completo de tu mensualidad.
  • Uso del Fondo de Protección de Pagos por desempleo.
  • Prórroga parcial.
  • Prórroga total.

Para confirmar que cuentas con el apoyo llama a Infonatel al 9171 5050 en la Ciudad de México, 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país, al llamar tienes que elegir las siguientes opciones:

  • Opción 1: Menú general
  • Opción 1: Trabajadores
  • Opción 1: Tienes un crédito / Número de crédito
  • Opción 2: Perdiste tú empleo
  • Opción 1: Beneficios de cobertura de desempleo
Responsable de la información: Gerencia de Cobranza Administrativa
Fecha de última actualización o revisión: 20 de febrero de 2018
 
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