Qué hago si tengo problemas para pagar
Perdí mi empleo y no puedo
pagar mi mensualidad
Mis ingresos disminuyeron y
no me alcanza para pagar mi crédito
Tengo pagos vencidos,
cómo los regularizo
Si estoy incapacitado o llegara a fallecer, qué pasa con mi crédito
Mi vivienda se dañó,
cómo aplico el seguro

Mi situación económica
cambió y no me alcanza
para pagar mi crédito
Borrón y cuenta nueva
  • Si tus ingresos disminuyeron o no tienes relación laboral, el Infonavit te ayuda a regularizar tu crédito: los pagos no cubiertos y los intereses no pagados se sumarán a lo que debes.
  • Puedes recibir este beneficio a través de dos esquemas:

    1. 1. Regularización automática:
      • Aplica siempre que no cuentes con una reestructura vigente.
      • Si tienes relación laboral, debes tener por lo menos tres pagos vía nómina continuos.
      • Si no cuentas con empleo tienes que haber hecho seis pagos continuos.
    2. 2. Convenio
      • Aplica con la firma de un convenio para todos los créditos que no hayan cumplido con los pagos antes mencionados, ya sea que tengan demanda o no.

Importante  

  • La regularización hará que el plazo de pago de tu crédito crezca, pero no será mayor al máximo establecido en tu contrato.

Regularización automática
 

1
Si estás interesado en esta reestructura, espera el aviso que te llegará a través de correo postal, pero si no estás de acuerdo llama a Infonatel y pide su cancelación.

Convenio de reestructura
 

1
Si estás interesado en regularizar tu situación con la firma de un convenio, dirígete al área de Cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad en la que obtuviste tu crédito y lleva contigo:
  • El Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito (sólo el dato).
  • Copia de una identificación oficial, de preferencia credencial de elector vigente.
  • Comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses.
2
O si prefieres, llama a Infonatel y solicita la visita de un asesor certificado de cobranza, quien te ofrecerá la solución que mejor se adapte a tu necesidad específica.
3
Espera la visita en tu domicilio de un asesor certificado de cobranza autorizado por el Infonavit.
Responsable de la información:
Gerencia de Recuperación Especializada y Gerencia de Cobranza Administrativa
Fecha de última actualización o revisión: 16 de noviembre de 2017


 
  • Asesoría
  • Inscripción de crédito
  • Aclaración de pagos
  • Devolución de tu ahorro
  • Corrección de datos
¡Y más trámites y servicios a tu alcance!
Haz tu cita aquí
Cómo pago mi crédito
Conoce tus
derechos como acreditado
Centro de Pagos Infonavit, servicio en línea para que no salgas de casa Más información
El Programa de Recompensas Mi Infonavit te premia por ser un acreditado cumplido Regístrate aquí



El sitio web que vas a visitar no es propiedad del
Infonavit por lo que el material, los contenidos y las
ofertas presentadas son responsabilidad única y
exclusivamente del anunciante.

¿Quieres continuar?