Qué hago si tengo problemas para pagar
Perdí mi empleo y no puedo
pagar mi mensualidad
Mis ingresos disminuyeron y
no me alcanza para pagar mi crédito
Tengo pagos vencidos,
cómo los regularizo
Si estoy incapacitado o llegara a fallecer, qué pasa con mi crédito
Mi vivienda se dañó,
cómo aplico el seguro

Tengo pagos vencidos,
cómo los regularizo
Solución a tu medida
  • Si quieres poner al corriente tu crédito, solicita una reestructura: el Infonavit fijará la cantidad que pagarás cada mes con base en el monto de tu adeudo y la capacidad de pago durante 12 meses, con la posibilidad de renovarlo en caso de que cumplas con los pagos en tiempo y forma.
  • Los intereses ordinarios que no se han cubierto se suman a lo que debes de tu crédito y los intereses moratorios que se han generado al no pagar tus mensualidades se te condonan.
  • Si cuentas con una reestructura podrás cancelarla y firmar esta nueva.

    Condiciones generales de esta reestructura

    • Si tienes relación laboral y está registrada ante el IMSS una disminución en tu salario, puedes solicitar este apoyo; debes tener por lo menos 3 bimestres cumplidos de cotización continua en tu empleo y tu crédito un mínimo de 2 años desde que se originó.
    • Si no tienes relación laboral y tu crédito tiene al menos 1 año desde que se originó, puedes solicitar esta reestructura.
Importante
  • Solución a tu medida no aplica en créditos que ya fueron reestructurados con convenio judicial.

1
Si estás interesado, dirígete al área de Cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad en la que obtuviste tu crédito con lo siguiente:
  • Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito (sólo el dato).

  • Copia de una identificación oficial, de preferencia credencial de elector vigente.

  • Comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses.
2
Si prefieres, llama a Infonatel para solicitar la visita de un asesor certificado de cobranza, que te ofrecerá la solución que se adapte a tu necesidad específica.
3
Espera la visita en tu domicilio de un asesor certificado de cobranza autorizado por el Infonavit.
Responsable de la información:
Gerencia de Recuperación Especializada y Gerencia de Cobranza Administrativa
Fecha de última actualización o revisión: 30 de agosto de 2017




 
  • Asesoría
  • Inscripción de crédito
  • Aclaración de pagos
  • Devolución de tu ahorro
  • Corrección de datos
¡Y más trámites y servicios a tu alcance!
Haz tu cita aquí
Cómo pago mi crédito
Conoce tus
derechos como acreditado
Centro de Pagos Infonavit, servicio en línea para que no salgas de casa Más información
El Programa de Recompensas Mi Infonavit te premia por ser un acreditado cumplido Regístrate aquí



El sitio web que vas a visitar no es propiedad del
Infonavit por lo que el material, los contenidos y las
ofertas presentadas son responsabilidad única y
exclusivamente del anunciante.

¿Quieres continuar?