Qué hago si tengo problemas para pagar
Perdí mi empleo y no puedo
pagar mi mensualidad
Mis ingresos disminuyeron y
no me alcanza para pagar mi crédito
Tengo pagos vencidos,
cómo los regularizo
Si estoy incapacitado o llegara a fallecer, qué pasa con mi crédito
Mi vivienda se dañó,
cómo aplico el seguro

Tengo problemas para pagar
y no recibí apoyos
Defensoría del acreditado

En caso de que, reuniendo los requisitos, no recibas los beneficios del Esquema de Cobranza Social como apoyo cuando tienes problemas para pagar, puedes acudir a la Comisión de Inconformidades.


1
Si deseas contar con este beneficio:
  • Presenta a la Comisión de Inconformidades una solicitud dirigida al Defensor del Acreditado antes de 30 días desde que te negaron algún beneficio del Esquema de Cobranza Social y entrégala o envíala por correo postal certificado a las oficinas del Infonavit, en Barranca del Muerto 280, colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón, C.P. 01029.
2
En la solicitud debes poner:
  • Tu nombre o el de tu representante legal.

  • Número de crédito.

  • Número de Seguridad Social (NSS).

  • Domicilio y teléfonos, fijo y celular.

  • Correo electrónico.

  • Descripción breve de los hechos que motivan tu solicitud, con el área que negó el apoyo.
3
Recibirás la respuesta a tu solicitud personalmente o por medio de correo certificado, en un plazo no mayor a 90 días hábiles contados a partir de que el área que negó el apoyo conozca del caso.
Responsable de la información:
Gerencia de Recuperación Especializada y Gerencia de Cobranza Administrativa
Fecha de última actualización o revisión: 6 de agosto de 2018




 
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